Mis Páginas

martes, 16 de junio de 2009

Microsoft regalará antivirus

Esta compañía buscará cubrir las debilidades de seguridad de Windows, el sistema más usado en el mundo.

El fabricante de Windows, el sistema para PC más usado en el mundo -y, de paso, el más atacado por programas malignos como los virus- decidió enfrentar dicho problema como hace años debería haberlo hecho: lanzará un antivirus gratuito.

Según la agencia de noticias Reuters, voceros de la compañía confirmaron que el programa se encuentra en la etapa de pruebas y estaría listo para ser publicado para evaluación pública en las próximas semanas.
El anuncio de inmediato generó inquietud en un segmento del mundo de la tecnología: el de los vendedores de antivirus comerciales. Reuters reportó un ligero descenso en el valor de las acciones de compañías como Symantec y McAfee, de hasta 1,3 puntos en la bolsa de Nueva York.
Sin embargo, voceros de Microsoft le dijeron a Reuters que Morro estará enfocado únicamente en usuarios masivos (no empresariales) y sólo protegerá al PC de virus y programas espías, pero no será un paquete de aplicaciones de seguridad (control de tráfico, encriptación, blindaje de redes inalámbricas, etc.) como los que comercializan otras compañías.

En la actualidad, además de Live One Care, Microsoft ya ofrece un servicio gratuito de revisión y vacunación de computadores infectados con programas malignos, que, entre otras cosas, es calificado como "uno de los mejores del mercado", según medios especializados como Cnet.com.

En la actualidad Microsoft ofrece un antivirus que se llama Windows Malware Removal Tool y está disponible en la dirección www.microsoft.com/malwareremove, que cumple con la tarea de desinfectar el sistema.
Otros antivirus gratuitos
Avira. Es uno de los más populares. Se descarga desde la dirección http://www.free-av.com/.
Avast. Es reconocido por su efectividad para la detección de virus. Se descarga en www.avast.com/esp/download-avast-home.html.
Bitdefender. Catalogado por sus usuarios como otra excelente opción. Bájelo de www.bitdefender.com/media/html/trialpay.html.
AVG. Uno de los antivirus más descargados de Internet. La dirección para bajarlo es free.avg.es.
Panda. Este antivirus ofrece, en su página web, una opción de revisión y vacunación gratuita en línea. Hay que ir a http://www.pandasoftware.com/ y dar clic en 'Análisis online gratuito'.
Eset. Otro servicio similar al del Panda. Vaya a la dirección www.eset.com/onlinescan, dé clic en el botón Eset Online Scanner y siga las instrucciones que aparezcan en el navegador.

Visto en: Enter 2.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post