jueves, 25 de junio de 2009

Tres sitios que le ayudarán a aprender geografía

La primera de ellas es Statetris, un juego de tétris que consiste en ir encajando los países como si del popular juego se tratara, hasta completar el mapa entero. Aquí vamos a jugar con el mapa de Europa, de África, algunos países como Estados unidos y otros juegos más complicados por ciudades de países.

Las zonas del Magreb y Oriente Medio han sido, para muchos estudiantes, los lugares más complicados de aprender. En Rethinkingschools, y gracias a la simple tarea de seleccionar y arrastrar con el ratón, se pueden ubicar los diferentes países que conforman esta zona del planeta y seguro de tantas repeticiones lograremos aprenderlas.

Y ya que estamos demostrando nuestros conocimientos del globo terráqueo, nada mejor que Geosense. Aquí, delante de un mapa del mundo tendremos que saber situar, con la mayor precisión posible, la ciudad que aparece en pantalla y la tarea es difícil ya que no sólo nos pide capitales o grandes ciudades. Un pequeño error a la hora de hacer clic con el ratón nos puede alejar más de 1.000 kilómetros del punto deseado, y logrará ponernos más difícil la tarea.
Tres sitios que combinados van a fortalecer nuestros conocimientos geográficos.
1. Stratetris
2. Rethinkingschools
3. Geosense

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual