Mis Páginas

miércoles, 22 de julio de 2009

Feliz cumpleaños Messenger

El servicio de mensajería instantánea revoluciono la forma de comunicación en el mundo.Una de las novedades que trajo la Internet fue la forma comunicarnos sin necesidad del famoso código Morse, además de dejar de enviar información personal o privada por medio de los telegramas y las otras formas envidiables de escritura conocidas por el hombre hasta la aparición de los avances tecnológicos.
El término de mensajería instantánea se dio a conocer en el año de 1999 con ICQ (I seek you, ‘Te busco’), una red de comunicación en forma de chat que permitía el envío de mensajes y contenidos para los que hacían parte de ICQ.

Todo lo que tenga que ver con Internet es considerado como una revolución. Y así lo demostró este servicio. Las características particulares eran la conversación en tiempo real, casi que era catalogada como un éxito entre sus usuarios. Con el tiempo se fueron integrando aplicaciones que lo fueron mejorando: los emoticones, integrar multiples conversaciones y video.

Cuando apareció Microsoft con Msn no tenía tanta aceptación y luego de una ‘alianza’ con ICQ en su primer bimestre el famoso servicio conocida bajo la plataforma de Msn Messenger tenía 2,5 millones de usuarios. Para su primer año ya contaba con 18 millones de usuarios activos en el mundo.
Hoy, 10 años después de su lanzamiento, hay trescientos veinticuatro millones de usuarios registrados en mundo y aún sigue uniendo personas de diferentes nacionalidades, culturas por medio de la red.
Messenger en Colombia
Esta herramienta es considerada como una de las mejores de Microsoft a pesar de que algunos expertos y aficionados la asocien con problemas de sus productos. En el país, hasta el mes de junio del año 2009, los usuarios de messenger (MSN) eran 9,804.118. Las personas que más registraron acceso durante ese mes al servicio de mensajería instantánea son las comprendidas entre los 13 y los 34 años.

En esta franja los que más lo utilizan son los jóvenes entre los 21 a 24 años, seguidos por los de edades de 18 hasta los 20, según Microsoft Colombia.
Visto en: Tecno Espectador

15 comentarios:

  1. href="https://istanbulolala.biz/">https://istanbulolala.biz/
    TUJ

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post