Mis Páginas

jueves, 16 de julio de 2009

Hace cuarenta años el Apolo 11 salió rumbo a la luna

Hace 40 años el Hombre con ayuda de la maquina dejó su huella en la Luna y desde entonces nada le ha quedado grande.
En ese momento la historia de la humanidad cambió definitivamente por que hoy en día gracias a esos valientes astronautas que decidieron iniciar ese viaje desde el Cabo Kennedy en la Florida, Estados Unidos hacia algo nunca imáginado que era la Luna, ahora podemos decir que esos hombres dejaron huella no solo en la luna sino en la humanidad.

El 16 de julio de 1969 a las 10:32 hora local fue puesta en órbita la misión Apolo 11, que tenía como objetivo pisar por primera vez el satélite natural de la Tierra.

Neil Armtsrong, comandante de la tripulación del Apolo 11 fue el primer ser humano en tocar la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969, coronando el hecho con una frase que se quedó grabada en las memorias de todo aquel que siguió el lanzamiento: “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Sin embargo, con anterioridad, Rusia había mandado al espacio una nave convirtiendo a Yuri Gagarin en el primer cosmonauta en ver la Tierra desde el espacio, pero no lograron llegar a la Luna.
Hoy, 40 años después recordamos aquel día con gran orgullo...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post