Mis Páginas

jueves, 2 de julio de 2009

Video juego operación rescate "Jaque"


Con el fin de generar reflexión en torno al secuestro en Colombia a través del aprovechamiento de la popular red social Facebook, estudiantes de la línea de investigación del grupo de investigación Diseño y Comunicación de Productos del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes crearon Operación Rescate.

“Para esta aplicación nos basamos en la Operación Jaque, la cual se convirtió en un símbolo sobre el secuestro en Colombia.

El videojuego consiste en liberar a 15 secuestrados sin disparar un solo tiro y sin quebrantar ninguna norma del Derecho Internacional Humanitario, de hecho en el juego recoger petos de la Cruz Roja es negativo para la misión y resta puntos”, explica Jairo Carrillo, director del grupo de investigación Diseño y Comunicación de Productos.

El juego comienza con un entrenamiento, luego una búsqueda de ingredientes para preparar un sancocho y finaliza con el rescate. Tiene seis misiones y entre cada una de estas la aplicación, desarrollada en Flash, va dando información sobre cifras del secuestro en Colombia, incluso al empezar el videojuego sus autores lo dedican al cabo segundo Pablo Emilio Moncayo y el cabo primero Libio José Martínez, quienes son las personas que llevan más tiempo secuestradas en el mundo.

La aplicación le permite al usuario, una vez la agregue a su perfil en Facebook, compartir sus puntajes y competir con los amigos o contactos que hagan parte de su red social y que también la hayan agregado.

En el espacio Foro del videojuego Operación Rescate los usuarios que hagan parte de esta red social, pueden reflexionar y compartir sus opiniones frente al secuestro.

A través del siguiente enlace se puede acceder a la aplicación:
Fuente: Caracol Radio

4 comentarios:

  1. ayer 2 de junio de 2009 celebramos, con mucha alegria un año de la operacion jaque que libero a varios de nuestros compatriotas y tres norteamericanos.

    para reflexionar el estado constitucionalmente esta en el derecho de liberar a nuestros secuestrados y acabar con esas lacras que han llenado de dolor a todo el pueblo colombiano, los farcsinerosos han creado un problema con el secuestro y ahora que estan casi derrotados quieren ponerlos como carne de cañon.

    adelante mi querido ejercito colombiano la victoria esta cerca.

    no soy militar soy un colombiano que esta cansado de estos malos hijos de colombia.

    ResponderBorrar
  2. HOLA MI NOBRE ES ANGIE BUENO PRIMERO LES QUIERO DECIR QUE FELICITACIONES POR HABER HECHO ESTE JUEGO A MI ME PARECE QUE ES COMO UN HOMENAJE A LOS RESCATADOS DE LA FARC.TAMBIEN ERA PARA SI ME RESPONDIAN EN HOTMAIL O EN FACEBOOK AL SIGUENTE CORREO angisitavanegas@hotmail.com COMO HAGO PARA JUGAR YO TENGO FACEBOOK ENTRO Y ME DICENQUE HAY UN ERROR ¿PORQUE? PORFAVOR LE S PIDO QUE ME RESPONDAN EN LO QUE LES DIJE O QUI MISMO YO ESTOY CONECTADA SIEMPRE ESTOY ALERTA DE LO QUE PASA AQUI O EN MI FACE O HOTMAIL.
    GRACIS POR SU ATENCION DIOS LOS BENDIGA ATT:ANGIE PAOLA VANEGAS LOSADA

    ResponderBorrar
  3. hola me lamo andrea primero los felicito por este éxito pero hay un problema COMO HAGO PARA JUGAR YO TENGO FACEBOOK ENTRO Y ME DICENQUE HAY UN ERROR ¿PORQUE? POR FAVOR LES PIDO QUE ME RESPONDAN. siempre estoy conectada y pendiente DE LO QUE PASA AQUI O EN MI FACEbook O HOTMAIL. mandenme la respuesta a este correo por favor avandre.11@hotmail.com
    gracias

    ResponderBorrar
  4. muy chebre su accion de crear este juego para dar un homenaje a los secuestrados

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post