Mis Páginas

martes, 18 de agosto de 2009

Alerta por distribución de virus a través de correos falsos sobre noticias y videos

Estudio de la empresa de seguridad Panda reveló que los delincuentes usan temas relacionados con Michael Jackson o la gripe A, entre otros, para llevar a sus víctimas a sitios infectados.
La modalidad de engaño se presenta como un correo, proveniente supuestamente de una empresa de medios de comunicación, en el que se alerta sobre una noticia de última hora relacionada con un hecho de actualidad.
En el cuerpo del mensaje, que tiene la misma apariencia (logos, colores, etc.) que la de la empresa suplantada, invita al lector a visitar uno o varios enlaces con 'mayor información', o que le permitirá ver videos 'exclusivos' o que han sido 'vetados por obscenos' en otros medios de comunicación.
Precisamente se detectó la distribución, supuestamente por parte de la cadena CNN.com, de una versión 'explícita' del último video musical de la cantante Shakira, que en realidad conduce a la víctima a un sitio que descarga al PC programas que toman el control del equipo para espiar la información que la persona digita (como nombres de usuario, contraseñas, etc.)
Según Panda Software, empresa de seguridad, los temas más usados por los delincuentes para llamar la atención de sus víctimas en Internet, en lo que va del año, son: Michael Jackson, la gripa A y Barack Obama.
"Vemos también un aumento importante de correos que 'regalan' aplicaciones que sirven para espiar a la pareja, pero que en realidad son enlaces hacia virus y programas espía", afirmó Panda.

Visto en: Enter 2.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post