Mis Páginas

lunes, 10 de agosto de 2009

Bogotanos, a denunciar atracos en mapa virtual

La idea es que los ciudadanos hagan evidentes los lugares y las modalidades comunes de robo en las calles de la ciudad.
Las personas que hayan sido víctimas de robo en Bogotá ahora pueden señalar el lugar preciso del hecho, con fecha, hora y descripción del atraco, en un mapa virtual de la ciudad disponible sin costo en Internet.
La iniciativa pública, convocada a través de la red social Twitter, pretende demostrar que "la inseguridad en Bogotá no es una percepción en la mentalidad de los ciudadanos, como dice el alcalde Samuel Moreno, sino una realidad tangible por los robos que a diario sufren nuestros amigos, conocidos y familiares", afirma Rafael Bayona, ingeniero industrial, gestor del tema.

En el mapa, ubicado aquí (puede consultarlo desde cualquier navegador), permite a las personas marcar con una señal el lugar exacto de un atraco. También pueden escribir una breve reseña del hecho, la fecha y la hora.
"De esta manera también es posible saber qué zonas de la ciudad son las más peligrosas y qué modalidades usan los delincuentes para atracar a sus víctimas", afirma Bayona, quien además es autor, bajo el seudónimo Patton, de un reconocido blog en la dirección http://patton.blogdeldia.com./
Resultados de la iniciativa
Más de 2.500 personas visitaron el mapa durante las primeras 24 horas. Al cierre de nuestra edición, el jueves 6 de agosto, día del cumpleaños de Bogotá, se habían marcado docenas de puntos en Bogotá en los que se han presentado robos.
"Por ejemplo, hemos visto que casi un 40 por ciento de los atracos denunciados se producen en el transporte público", señala Bayona, quien además se encargará a diario de ordenar los datos y depurar la información.
El acceso al mapa y su información no tiene costo. Para poder incluir un aporte deberá contar con una cuenta de correo de Gmail, que se consigue gratis en la dirección wwww.gmail.com.

Visto en: Enter 2.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post