Mis Páginas

jueves, 27 de agosto de 2009

El marinero Mike Perham logró nuevo record mundial

Un marinero británico de 17 años conquistó este jueves el récord de ser la persona más joven que navega solo alrededor del mundo, al completar su viaje en nueve meses.
Mike Perham logró la distinción luego de recorrer 45,000 kilómetros. Cruzó la recta final en Cornualles, en el sur de Inglaterra. Luego emprendió la travesía hacia Portsmouth para asistir el sábado a una celebración.
En su agotadora travesía, Perham se topó con olas de 15 metros (50 pies), luchó con fuertes vientos y sorteó problemas técnicos, según dijo.

“Definitivamente la parte más difícil del viaje es estar solo porque no tienes a nadie que te ayude, y sí extrañas el contacto físico”, le contó a la BBC.

El equipo de Perham dijo que éste terminó el recorrido en un yate de carreras de 15 metros a aproximadamente las 9:55 a.m hora local. El joven inició la travesía en noviembre de 2008.
Perham es algunos meses más joven que Zac Sunderland, un marinero de 17 años de California que había roto el mismo récord en julio, cuando completó un viaje similar en 13 meses.

Para conmemorar la hazaña, el libro Guinness de los Records Mundiales creó una nueva categoría para Perham: marinero más joven en darle la vuelta al mundo solo, con apoyo.

El padre del joven, Peter, navegó en un bote detrás de él, pero no le proporcionó asistencia, que según el Guinnes implica tener compañía humana en el bote, dijo Amarilis Espinoza, una vocera del libro de records mundiales.

“Lo logré, hice mi sueño realidad, y se siente maravilloso”, dijo el joven. “Un agradecimiento muy, muy grande, para papá, mamá, todos los patrocinadores y aquellos que me ayudaron”.
Visto en: Yucatan.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post