lunes, 24 de agosto de 2009

Michael Jackson falleció por dosis letal de potente nestésico

Segun dice la policía Michael Jackson falleció debido a una dosis letal del potente anestésico propofol mezclada con otros medicamentos, según trascendió este lunes en la prensa por el diario Los Angeles Times.

En la orden de registro emitida para investigar varias propiedades en Houston presuntamente relacionadas con el fallecimiento de Jackson se mencionó que en el análisis forense realizado por las autoridades angelinas se encontraron niveles excesivos de propofol en la sangre del cantante.
Se trata de la primera información que se hace pública respecto a los resultados de las pruebas oficiales de la autopsia del ‘rey del pop'.
El informe policial explicó que Conrad Murray, médico personal del cantante, había admitido en los interrogatorios efectuados por los agentes de Los Angeles que había estado tratando a Jackson de insomnio durante las seis semanas anteriores a su muerte empleando diferentes medicamentos.
El cardiólogo empezó inyectando al artista 50 miligramos de Propofol aunque fue bajando la dosis por temor a que Jackson pudiera estar creando una adicción a ese fármaco.
Murray rebajó a la mitad la cantidad del fuerte calmante y combinó su efecto con el de dos sedantes, lorazepam y midazolam.
El médico afirmó que dos días antes del fallecimiento del cantante retiró el Propofol de la mezcla.

Visto en: El Espectador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual