sábado, 1 de agosto de 2009

Reconocimiento facial en Facebook

Photo Tagger es un nuevo servicio que escanea los ábumes on-line de los usuarios que deseen utilizar esta funcionalidad para añadir automáticamente etiquetas identificativas a sus fotos. Una forma cómoda y potente de identificar a las personas que salen en cada foto.
Hace unos meses una empresa llamada Face.com ya integró un sistema de reconocimiento facial a través de una aplicación llamada Photo Finder, y ahora esa misma empresa ha lanzado Photo Tagger, que además de encontrar a ciertas personas entre nuestras fotos también añade etiquetas adecuadas para cada una de las que aparecen en las fotos de Facebook.
Para ese proceso se utiliza el llamado modelo “hybrid descriptor-based funneled”, un algoritmo que simplemente es capaz de identificar a una misma persona incluso con diferentes ángulos, tomas desenfocadas o fotos con poca luz. Una idea curiosa que potenciará el uso de álbumes fotográficos en Facebook.

Igualmente una forma de econtrar más facilmente a una persona en la red. Les recuerdo que Facebook a ayudado a encontrar a más de un centenar de personas en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual