Mis Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2009

El auto fantástico si existe

Una empresa israelí ha patentado un innovador sistema electrónico de voz que hará más amenas y productivas las horas dentro del auto, al ofrecer información de todo tipo como si se tratara del mismísimo Auto Fantástico.
"Yo no llegué a ver la serie (del Auto Fantástico) pero, desde luego, cosas que hace sólo cinco años no podíamos ni imaginar ahora son realidad", dice Mark Heifets, gerente de "Inphodrive", la empresa que ha patentado el "Synphony".
Oriundo de la ex Unión Soviética, este ingeniero electrónico de 55 años encabeza un grupo de investigación que ha hecho posible "hablar" con el coche para pedirle noticias, recibir y enviar correo electrónico, obtener instrucciones de orientación, buscar cualquier establecimiento o persona, o simplemente, solicitarle música.
"¿En qué puedo ayudarte?", pregunta amablemente una voz femenina algo digitalizada nada más encender el sistema, abriendo un diálogo entre la máquina y el hombre que hasta ahora sólo parecía posible en las películas de ciencia ficción.
"Verifica si tengo mensajes de correo electrónico", le ordena verbalmente el conductor, antes de darle instrucciones sobre qué responder y a quién.
Como fiel secretaria, "Synphony" presta atención a las más mínimas necesidades de su "amo", y basta con hablarle normalmente para que ponga a su disposición un abanico ilimitado de servicios y posibilidades.

"Synphony, busca localización", solicita el conductor, interesado en conocer, por ejemplo, qué "restaurantes italianos" hay en cualquier lugar del planeta.

XXX
No cuenta con pantalla que distraiga al conductor...

Visto en: Caracol Radio


1 comentario:

  1. esto si es real eso si creo pero qu ehay de busno el auto fantastico es legal o no es legar

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post