Mis Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2009

Una paloma compitió en Sudáfrica contra la velocidad de Internet

La empresa más importante de telecomunicaciones en Sudáfrica, Telkom, fue retada por uno de sus clientes a una competición que para muchos tenía un ganador cantado: ver quién era capaz de trasladar cuatro gigas de datos en el menor tiempo posible...si la banda ancha de Telkom en Sudáfrica o una paloma mensajera.
 La distancia que tendría que recorrer la información era de 95 kilómetros, y en el momento en que comenzó la transferencia de datos por Internet, la paloma arrancó la ruta, con una USB amarrada en la pata, que contenía los 4 gigas.


Finalmente Wiston, como se llama la paloma, luego de dos horas, llegó a su destino con la USB y la información completa, mientras que el envío por Internet solo llevaba el 4 por ciento del total de los datos, es decir, menos de 160 megas, dejando a la empresa de telecomunicaciones avergonzada de su servicio.
Mira que esto que sucedio en Sudáfrica sucede tambien en algunas ciudades colombiana donde a parte de ser tan costoso el servicio es demaciado lento. 
Tenemos que exigir que las empresar que nos brindan este servicio se concienticen  de que esto no es un previlegio de ricos si no que es un servicio público que lo necesitamos todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post