Mis Páginas

lunes, 5 de octubre de 2009

Honda presentó el vehículo más pequeño del mundo


La compañía japonesa Honda presentó hoy el U3-X, un curioso medio de transporte que está compuesto de una sola rueda, pero que permite desplazar a su ocupante en todas las direcciones.

Ocho años después de que el inventor estadounidense Dean Kamen presentara el revolucionario Segway, Honda ha anunciado que ha desarrollado un dispositivo similar, pero más pequeño y cómodo.
Este aparato, con forma de ocho, se coloca entre las piernas y se dirige a través de las inclinaciones del cuerpo de su ocupante, una técnica parecida a la que usa el vehículo eléctrico Segway .

Para los desplazamientos, el vehículo posee múltiples ruedas bajo el mismo que, controladas por un motor, pueden funcionar de manera independiente o bien estar alineadas para formar una gran rueda de mayor diámetro. De esta manera dependiendo de qué ruedas giren el vehículo se desplazará hacia delante, hacia atrás, de lado o incluso en diagonal.

Para el movimiento de las ruedas, la firma japonesa ha optado por un motor eléctrico. Este generador eléctrico se alimenta por medio de unas baterías de ión-litio, que se recargan en sólo una hora a través de la corriente eléctrica.
El vehículo alcanzará una velocidad de 5km por hora, mide 650×315×160 milímetros y pesará 10kg y si todo sale como esperan se presentará el 24 de octubre en la Tokio Motor Show.
Por ahora, esto no es más que una prueba de concepto y la empresa no informó mucho al respecto. Por ejemplo, todavía no se sabe si será para transportarse en lugares públicos o dentro de grandes corporaciones.

Visto en: Momento 24



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post