Mis Páginas

martes, 3 de noviembre de 2009

Bogotá y Medellín, destacadas en ránking de ciudades digitales

Sao Paulo en Brasil fue catalogada por Motorola y Convergencia Research como la ciudad de América Latina con el mayor nivel de digitalización.
La multinacional Motorola publicó ayer los resultados de un estudio elaborado junto con la firma Convergencia Research para determinar el nivel de adopción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las ciudades de América Latina.



El análisis, que tuvo en cuenta a 150 localidades de 15 países de la región, determinó que Sao Paulo (Brasil) es la ciudad con la mayor tasa de digitalización de la región, que no es otra cosa que una combinación de infraestructura, servicios, compromiso gubernamental y uso de las TIC por parte de los ciudadanos, las empresas y el gobierno.

A continuación se ubicaron las ciudades mexicanas de Chihuahua y Mérida.


En el caso de Colombia, el estudio reconoce los avances del Bogotá y Medellín que ocuparon los lugares 8 y 14 en el ránking.
"Bogotá se destaca por el nivel de digitalización de sus empresas, pues utilizan teletrabajo, transacciones electrónicas y capacitación en línea", señala el estudio.

Por su parte, "Medellín sobresale en el área de servicios, E-vinculación y la adopción de tecnología en su administración pública". También ocupó el cuarto puesto en el ránking de sitios web.

Visto en: Enter 2.0

2 comentarios:

  1. The fortunate thing about these sorts of advances is the banks for the most part don't require a credit check since they have your auto title as guarantee and security for the advance.Auto Title Loans Chicago

    ResponderBorrar
  2. I like people sharing such information, it is very nice of them.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post