Mis Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2009

Por Internet podrán denunciar la pérdida de documentos

Los complicados y tediosos trámites para reportar la pérdida o robo de documentos se acabaron desde ayer: la Policía puso a disposición de la comunidad el Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados (Sidex).



Este programa, que se encuentra en el portal de Internet de la institución (http://www.policia.gov.co/) permite que los afectados realicen la denuncia a través de un computador.



La persona registrará sus datos, especificará cuál es el documento extraviado, la hora en que sucedió e incluirá información para ser contactado. De inmediato, el usuario obtendrá una constancia con un número con el que se dirigirá a la Registraduría, entidad prestadora de salud o compañía de celular para realizar los trámites pertinentes.



Con el Sidex también se llevarán estadísticas de los documentos que más se pierden, y las zonas y épocas en que más son robados. Asi mismo, servirá para evitar fraudes y suplantaciones de identidad, y confirmar antecedentes penales.



“Es un procedimiento que reemplaza un trámite obsoleto”, aseguró el jefe de la Telemática de la Policía, coronel Jairo Gordillo.

Ingresa aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post