Mis Páginas

jueves, 21 de enero de 2010

Alquiler de películas por Internet a través de YouTube, la nueva apuesta de Google


Se comenzará a probar el servicio con filmes independientes del Festival de Cine Sundance, que comienza hoy jueves.

En una información facilitada a través de la página web de la compañía, Google informó que a partir de el próximo viernes 22 de enero del 2010, los usuarios de YouTube podrán alquilar para ver cinco películas del festival de cine independiente de Sundance de 2009 y de 2010.

"Además de estos cinco filmes, una pequeña colección de vídeos de alquiler de diferentes socios, procedentes de diferentes industrias, incluida la salud y la educación, estarán disponibles en las próximas semanas" para los usuarios, explica la compañía.

En los últimos años, Google ha explorado diferentes vías para lograr la rentabilidad de Youtube, si bien hoy reconoció que la inserción de publicidad es un modelo que, para muchos usuarios, no tiene sentido.

"Aunque YouTube ofrece una vía de difusión fácil y económica para los directores, así como para otro tipo de creadores, y para conectar instantáneamente con sus fanáticos en todo el mundo, muchos de ellos nos han dicho que el modelo de insertar publicidad no resuelve sus necesidades de distribución ni monetarias", agregó la compañía en su página web.

Google dice que, en las próximas semanas, se ampliará el número de socios dispuestos a que sus creaciones puedan alquilarse a través de YouTube.

Con la apertura del servicio de alquiler de películas, Google desembarca en el negocio que ya explotan otros operadores, como Netflix, Amazon y Apple.

Fuente: Enter 2.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post