Mis Páginas

domingo, 14 de febrero de 2010

Las Farc fusila a sus integrantes hasta por un cigarrillo

La Revista Semana revela algunos documentos donde se evidencia la macabra actitud de los cabecillas de las Farc. En los escritos que relaciona la revista se puede observar los juicios que esta guerrilla hace a sus integrantes por conductas absurdas y sin justificaciones que casi en todos los casos terminan con fusilamiento de los injuciados...

Las conductas por las que se determina quitarle la vida a una persona son:

Robarse un cigarrillo
Escuchar la radio sin permiso
Hablar en formación
Dejar escapar un tiro mientras hace mantenimiento al fusil
Comprar dulces
Usar evillas plateadas que puedan ser vistas por el enemigo(Ejército) ETC.

"Entre los documentos a los que tuvo acceso SEMANA está el último de estos "consejos de guerra" que se realizó en el campamento del 'Paisa' contra un guerrillero con el alias de 'Holman'.

A lo largo de cinco hojas, la 'Pilosa' dejó consignada paso a paso la intervención de cada parte durante el juicio (ver documento). El "delito" por el que estaban enjuiciado a 'Holman' era haberse robado un cigarrillo. Su abogado, 'Brayan', argumentó que 'Holman' reconoce su falta y que se debe a que "ha sido muy sufrido y no ha tenido calor de hogar y no ha entendido los documentos. Démosle otra oportunidad", dice el 'defensor'. En la intervención de los cinco guerrilleros que obran como "jurados de conciencia" se efectúa una votación en la cual todos están de acuerdo en que 'Holman' debe ser sancionado. El 'presidente' interviene y dice que no está de acuerdo con los votos porque "va en contra de la moral revolucionaria". Se hace una nueva votación y los cinco jurados cambian su voto de sanción a fusilamiento. "Beredicto (sic) final que sea fusilado probado (sic) mayoría asamblea", quedó escrito al final del acta en la que ordenan el asesinato de un guerrillero por robar un cigarro.

Decenas de documentos con 'juicios' como este fueron encontrados en los campamentos. "Escuchar radio sin permiso", "hablar en la formación", "dejar escapar un tiro de fusil limpiando el arma", "comprar dulces sin permiso" o "usar una ebilla (sic) plateada que puede ser vista por el enemigo" son tan solo algunas de las razones escritas en los cuadernos para justificar las duras sanciones o los asesinatos."

Artículo completo: Revista Semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post