Mis Páginas

domingo, 14 de febrero de 2010

Los jóvenes de estrato alto tambien delinquen


La delincuencia juvenil no es un fenómeno que atañe solo a estratos 1 y 2, como suele pensar la gente y registrarlo los medios de comunicación. Las autoridades asisten, preocupadas, a la existencia de hechos delictivos en los que se ven involucrados adolescentes 'pudientes'.

Vandalismo, falsificación de identidad, porte de drogas y pandillismo son casos en los que suelen verse involucrados muchachos a los que aparentemente no les falta nada. Pero la realidad es otra.

Expertos señalan que la soledad de los adolescentes los lleva a emplear su tiempo libre en algo, y ese algo puede ser hacerle daño a alguien o hacerse pasar pasar por otra persona para cometer alguna fechoría.
Los delitos que más cometen los adolescentes

Unas de las mayores infracciones que cometen los jóvenes de estrato alto -aunque también los del bajo-, son el uso de contraseñas falsas para entrar a sitios de rumba, participar en daño en bien ajeno, vandalismo y lesiones personales.

Un informe de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá señala que en lo corrido del año ha conocido 110 casos de adolescentes infractores.

Los jóvenes que más delinquen tienen entre 16 y 17 años, según la Policía.

Los delitos que se cometen con mayor frecuencia en el país, sin importar el estrato, son hurto (diversas modalidades), porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; fabricación y tráfico de municiones, lesiones personales, daño en bien ajeno, homicidios, violencia intrafamiliar, receptación y violencia contra autoridad.

Boyacá y Nariño son los departamentos que menos casos registran de delincuencia juvenil. La Policía lo atribuye a que allí existen familias tradicionales donde aún imperan los valores y la religión.

Leer más en: El Tiempo.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post