Mis Páginas

lunes, 29 de marzo de 2010

Colombia campeona de los Juegos Suramericanos 2010

El deporte nacional nacional esta de fiesta al lograr el título de campeón  en un certamen tan importante como lo son los Juegos Suramericanos. La taekwondista Doris Patiño obtuvo el triunfo definitivo para la delegación.

El triunfo más importante del deporte colombiano en su historia olímpica se confirmó, en esta ciudad, cuando la boyacense Doris Esmid Patiño le ganó su combate a la ecuatoriana Karina Andrade en los 53-57 kilos del taewkondo y puso a vibrar a todo un país, que estaba pendiente y ávido de una victoria tan grande como esta: la de los Juegos Suramericanos.

El anfitrión de la lid triunfó la víspera de la clausura al sacar una ventaja de 18 oros a Brasil y restando por disputar 21 finales, de las que el gigante suramericano no estará en algunas, informó una fuente del comité organizador.

"Brasil ya no puede alcanzar a Colombia, que ha ganado el medallero con una jornada de anticipación", dijo la fuente a la prensa al destacar que se trata del primer triunfo general de Colombia en los Juegos.

Durante el decimotercer día de competiciones (con 44 preseas), los cafeteros disputaron palmo a palmo con los brasileños para encabezar el medallero con 143 doradas, 18 más que los brasileños, que confirmaron la segunda posición final, y 57 por encima de los venezolanos, terceros de la lid.

Felicitaciones no solo a la delegación sino al gobierno local, regional y tambien al gobierno nacional que por primera vez está apoyando a los deportistas colombianos. Asi como vencimos aquí venceremos en conseguir la paz para Colombia...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post