Mis Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2010

Opinión favorable de Uribe baja cinco puntos, revela encuesta de Gallup

A pesar del impacto de los decretos de la emergencia social, las crecientes tasas de desempleo y pobreza y el debate sobre del referendo, el presidente Álvaro Uribe, con un 63 por ciento, mantiene una gran popularidad.

Pese a que la opinión favorable de Álvaro Uribe mantiene aún altos niveles de cotización, 63 por ciento, la encuesta de Gallup, revelada este martes, advirtió un descenso de cinco puntos en su favorabilidad, respecto del más reciente sondeo realizado por esta firma escrutadora en diciembre de 2009.

En ese entonces, la opinión favorable sobre el Presidente de la República, su imagen y su gestión contaban con el respaldo del 68 por ciento de la población encuestada. A pesar de su leve descenso, Uribe sigue registrando la mayor popularidad de un Jefe de Estado colombiano, al menos en su historia reciente.

La encuesta de Gallup, que indagó la percepción del país y sus dirigentes entre 1.200 ciudadanos, es la primera que mide la imagen del Presidente y su gobierno tras los polémicos decretos de la emergencia social y fue realizada en la última semana que el referendo reeleccionista tuvo vida en la Corte Constitucional.

La suerte del referendo modificó en buena parte la favorabilidad del Presidente, porque las encuestas realizadas antes del fallo de la Corte ubicaban los índices favorables hacia Uribe en un 59 por ciento. Pero después de haberse declarado inexequible la ley que buscaba consultar a los colombianos si querían una segunda reelección, quienes respaldaron la imagen del mandatario fue el 67 por ciento de los consultados.

Leer más en: Revista Semana

Descarga encuetas aquí...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post