Mis Páginas

sábado, 5 de junio de 2010

Mars 500, Marte en la Tierra

Seis voluntarios entre ellos un colombiano pasarán 520 días aislados en un módulo para simular un viaje a Marte

Lo harán en las instalaciones del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos. El experimento se dividirá en tres fases: el viaje de ida, la estadía en el planeta, y el viaje de vuelta.

La aventura empezó el jueves 3 de junio. El simulacro busca encontrar las complicaciones que puedan surgir en un viaje a Marte. Los voluntarios son dos europeos, dos rusos, un chino y un colombiano,  que estarán durante 520 días en unas instalaciones que imitarán el interior de una nave espacial.
En realidad se trata de tres módulos, los cuales han sido montados en el Instituto Ruso de Problemas Biomédicos (IBPM) y que representan a una nave interplanetaria, un mecanismo de aterrizaje y un paisaje marciano. El fin del proyecto es detectar cómo se adaptan los diferentes organismos a los cambios bruscos para lo que los participantes deberán vencer pruebas físicas y psicológicas.

La iniciativa está compuesta de tres fases: El viaje de ida –unos 250 días-, el arribo y estadía en Marte –alrededor de 30 días- y el regreso a la Tierra –otros 240 días-. Los participantes deberán sortear dificultades cómo que los víveres serán escasos, tendrán pérdida del horizonte terrestre, descenso en la intensidad de la luz solar y cambio del ciclo día/noche.

Nuestro representante en esta importante misión es: Diego Urbina
Edad: 26
Nacionalidad: Italia / Colombia
Reside en: Turín, Italia

Las últimos empleos:

Tripulante en el Desierto de Marte Estación de Investigación en Utah, EE.UU. en enero de 2010, investigando el crecimiento de plantas tropicales y las limitaciones traje espacial.

Educación:
Licenciatura y maestría en Ingeniería Electrónica de la Politecnico di Torino, en Turín, Italia y el grado de maestría en Estudios Espaciales de la Universidad Espacial Internacional, en Estrasburgo, Francia.


Otras experiencias:

Actitud y Órbita investigador Sistemas de Control para el nanosatélite Aramis en el Politecnico di Torino en 2008. Después de graduarse, pasó un tiempo Urbina como una extensión y organizador de la actividad educativa en el mundo en desarrollo. Antes de esto, fue un director de operaciones y el pasante de entrenamiento de astronautas en la Instalación de la flotabilidad neutra del Centro Europeo de Astronautas de la ESA en Colonia, Alemania entre mayo y agosto de 2009. Urbina participó en la 'Imágen La inversión en el espacio "(IRIS) para el experimento de la ISS, el apoyo a numerosas medidas para la línea de base la recopilación de datos y pruebas durante el experimento de la ESA 50a Campaña vuelo parabólico en el 2009.


Intereses / hobbies:
Buceo, diseño gráfico, dibujo, entrenamiento físico y el fútbol.

Qué orgullo tan macho...Felicitaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post