Mis Páginas

miércoles, 7 de julio de 2010

Paul, campeón Sudáfrica 2010

Paul, el pulpo, un cefalópodo psíquico del acuario Oberhausen Sea Life de Alemania occidental, se ha convertido en un fenómeno de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, después de predecir correctamente a los vencedores de los seis partidos que jugó la selección de Alemania. La última predicción fue transmitida en vivo por la televisión de ese país.


Personal del acuario ayudó a Paul a hacer su predicción mediante la incursión en su tanque de dos cajas con comida, una con una bandera alemana y otra con la bandera de los oponentes. La caja que abre primero es juzgada de ser su predicción para el ganador.

El pulpo predijo correctamente que el entrenador Joachim Löw y su equipo vencerían a Ghana y a Australia en la etapa de grupos, incluso fue más listo que los expertos y vaticinó que en el choque entre Alemania y Serbia, contra todos los pronósticos, Serbia ganaría 1-0.


En los octavos de final, Paul apuntó a que Alemania vencería a Inglaterra y así fue, y lo mismo pasó con Argentina.

Pero el cefalópodo provocó gritos de desesperación de los observadores reunidos el martes, cuando, después de detenerse en un principio en el cuadro de la bandera alemana, se posó sobre la bandera española.

Aunque en la Copa del Mundo ha acertado a todas, el pulpo sólo consiguió una tasa de 80 % de éxito en la predicción de los resultados de Alemania en la Eurocopa 2008.

Incluso, no previó la victoria de España 1-0 sobre Alemania en la final de ese torneo.


España se enfrenta a Holanda el domingo en la final de la Copa del Mundo. Quién será el ganador, esperen que dice Paul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post