Mis Páginas

viernes, 6 de agosto de 2010

Proyecto Ganas

GANAS (Generador de Animaciones Automático para Lenguaje de Signos), llevado a cabo por la Universidad Castilla La Mancha. El proyecto GANAS tiene como objetivo proporcionar un intérprete virtual que convierte dinámicamente un texto en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva. 

Ganas es una herramienta desarrollada para personas con discapacidad auditiva. Esta basada en un intérprete virtual (avatar) capaz de convertir dinámicamente un texto escrito en lenguaje de signos. Mediante el uso de un personaje en 3D, Ganas permite convertir un texto escrito a través de un computador en Lengua de Signos Española (LSE).

Utilidad: Los desarrolladores de este innovador programa buscan ayudar a las personas con problemas auditivos a entender la información de entorno en lugares públicos como aeropuertos, estaciones, colegios, oficinas de empleo o turismo. Esto con el fin de facilitar a la comunidad sorda la información que se observa en paneles y demás elementos gráficos, o que se difunde por medio de megafonía. La herramienta también permite ofrecer servicios de representación de lengua de signos en canales de televisión, salas de cine y páginas web.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post