Mis Páginas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los temas más comentados en Twitter durante el 2010

Estos fueron los temas más comentados en Twitter en el 2010


1. Derrame de petróleo en el Golfo de México:


El pasado 22 de abril fue detectado uno de los derrames de petróleo más graves en la historia mundial. La mancha de crudo se generó por accidente en el Golfo de México el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra y fue considerada como un desastre ecológico que le generó millones de dólares en pérdidas a la compañía British Petroleum.


2. Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010:


Entre junio y julio pasado el mundo se paralizó en torno a una sola causa: el certamen de fútbol más importante del planeta que llamó la atención de millones de personas en todos los continentes. Este año el campeón fue España. Sin embargo, el evento dejó triste a más de uno debido a que jugadores de la talla de Lionel Messi no deslumbraron y hechos ajenos al fútbol fueron los protagonistas. Por ejemplo, las predicciones del famoso pulpo Paul.


3. Inception (Origen):


La película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio fue estrenada en Estados Unidos el 16 de julio. Hasta el momento, la cinta ha recaudado más de 291 millones de dólares en ese país y más 500 millones en el resto del mundo.


4. El terremoto de Haití:


El pasado 12 de enero a las 16:53:09 hora local la capital de Haití, Puerto Príncipe, fue sacudida por un sismo que alcanzó los 7 grados. El terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde 1770 y se calcula que dejó cerca de 200.000 personas muertas y 250.000 más heridas, sumado a los millones de dólares perdidos a raíz de la destrucción.


5. Vuvuzela:


Una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos de fútbol fue la sensación en la pasada Copa Mundial de la Fifa. Sin embargo, su uso generó polémica porque en algún momento se planteó la prohibición debido a que dentro de los estadios la Vuvuzela podría ser utilizada como un arma. A falta de fútbol atractivo en algunos estadios de Sudáfrica durante el Mundial, la trompeta pasó a ser otro de los protagonistas.


6. Apple iPad:


El dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple fue anunciado el pasado 27 de enero, ha tenido gran éxito en Estados Unidos y ya está siendo distribuido en diferentes países de América Latina.


Entre sus principales características se encuentran la pantalla grande, de 9,7 pulgadas, y la estrecha combinación hardware-software que Apple da a sus equipos. El funcionamiento del iPad se apoya en una interfaz natural de usuario que ha sido rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo frente al iPhone y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos, periódicos, navegación en la red y correo electrónico.


7. Google Android:


El sistema operativo está basado en una versión modificada de Kernel de GNU/Linux. Las ventas de los teléfonos inteligentes con Android están en el primer puesto en Estados Unidos. El sistema hoy en día cuenta con un gran número de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. Android ya cuenta con una tienda de aplicaciones en línea administrada por Google (inglés).


8. Justin Bieber:


El 2010 fue uno de los mejores años para el cantante de pop canadiense. Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue lanzado el 23 de marzo y sus canciones han ocupado los primeros lugares en las listas de radio de Estados Unidos. Bieber fue galardonado el pasado 12 de septiembre en los Premios MTV como el mejor artista revelación.


9. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:


Se trata de la película, de 2 partes, basada en el libro escrito por J.K. Rowling. Fue dirigida por David Yates y la primera parte fue estrenada el 19 de noviembre en 2D y en formato IMAX, y la segunda parte será estrenada en 2D, 3D y formato IMAX el 15 de julio de 2011.


Las Reliquias de la Muerte ha sido una de las películas con mayor recaudo y logró desbancar a Harry Potter y la Orden del Fénix como la más taquillera de la saga. En su primer fin de semana recaudó 330 millones de dólares.


10. El Pulpo Paul:


Fue considerado el protagonista del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 por cuenta de sus predicciones y fue quien adivinó que el campeón del torneo sería España. El pulpo tuvo gran presencia en los medios de comunicación durante el Mundial y su dueño recibió ofertas de de compra de partes. Después del campeonato mundial de fútbol, sus cuidadores aseguraron que Paul no volvería a realizar más pronósticos. El pasado 26 de octubre el pulpo murió de forma natural.


Visto en: Enter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post