Mis Páginas

miércoles, 12 de enero de 2011

¿Sirven para algo las redes sociales?

¿Sirven para algo las redes sociales aparte de para mantenernos en contacto con nuestros amigos? La respuesta es simple. Sí.


Me explico. En origen, las redes sociales sirven para mantenernos en contacto con nuestros amigos, para hacer nuevos amigos, para espiar a nuestras parejas, a nuestras ex-parejas o a las que queramos que sea nuestra pareja. Todo en las redes sociales gira en torno a la vida de las personas, pero realmente las redes sociales tienen un potencial mucho más grande de lo que parece. Las redes sociales son una fuente de difusión de la información muy grande y potente, porque no hay nada que le guste mas al ser humano que el chismorreo.


Actualmente, las redes sociales se usan mucho como publicidad y es uno de los medios más influyentes, incluso me atrevería a decir de que no tardará en superar a la televisión. Una persona crea una pequeña tienda online, crea un evento social y se lo pasa a sus amigos, que éstos, como buen amigos que son, lo difunden entre sus amigos. De los amigos de los amigos del creador, un porcentaje pasará del evento sin leerlo, otro le hechará un ojo y no entrará en la tienda y otro porcentaje si entrará y mirará los productos. De este último grupo, alguno comprará algo y otro porcentaje, recomendará la tienda pasando el evento. Y así sucesivamente. Esto puede ayudar al despegue de la tienda de una forma mucho más efectiva que el boca a boca, publicidad en otras webs o por prensa. Y sobre todo, es gratis.


Esta forma de publicidad es extremadamente buena y muy usada últimamente. Otra cosa de la que se puede sacar provecho en las redes sociales es para difundir información. Por ejemplo. Alguien ha desaparecido, se crea un evento y se envia. Se difunde la información de manera tanto nacional como internacional. Teniendo en cuenta que la gente pasa más tiempo, de media, en una red social que viendo la televisión, es un gran factor a tener en cuenta.


El único inconveniente, a mi parecer, es que la mayoría de la gente que está y usa con regularidad las redes sociales ronda los 15-25 años, son población joven y esto puede acortar las posibilidades de las redes sociales.


Visto en: Yukumite

1 comentario:

  1. Online form for single monetary professionals. etrade login as you get educated about making money by purchasing the stock exchanges.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post