jueves, 31 de marzo de 2011

15 servicios para aprovechar Twitter al máximo

El siguiente listado le permitirá integrar su cuenta de Twitter con múltiples sitios para sacarle más provecho a esta red social


1. Para hacer encuestas.
¿Quiere enterarse de qué opinan sus amigos sobre un tema en particular y seguir los resultados? Con POLL Pigeon es posible crear encuestas de infinidad de asuntos en pocos pasos. El sitio enlaza la pregunta a su cuenta de Twitter o Facebook y le enseña los resultados periódicamente.


2. Envíe tweets cuando esté ausente.


Los adictos a Twitter seguramente no querrán que, al no poder conectarse a la Red, sus fanáticos o ‘followers’ dejen de recibir mensajes. Como solución, es posible utilizar FutureTweets, que permite programar tweets para que se vayan publicando en su cuenta de Twitter según la fecha y hora que usted disponga. Esta alternativa también la ofrecen algunos clientes de Twitter.


3. Estadísticas de su perfil.


Con estas herramientas podrá saber cuántos mensajes en promedio envía por día, en qué días y horas lo hace con más frecuencia, al igual que analizar la información de sus seguidores. No debe registrarse, tan solo escribir su nombre de usuario.TwitterCounter, TwitterGrader, TweetStats. Una explicación más detallada se encuentra en Herramientas para perder la inocencia en Twitter.


4. Búsqueda de información.


Twitter cuenta con una herramienta de búsqueda propia, desde la cual es posible hallar información relevante sobre la que se esté discutiendo en la red social. Esto también es posible hacerlo desde Google, al digitar ‘site:twitter.com‘ seguido de los términos que desee. Para encontrar personas en Twitter según los parámetros que usted defina, puede usar Just Tweet It.


5. Compartir fotografías.


TwitPic es un servicio sencillo que permite compartir imágenes en Twitter desde un teléfono móvil o a través del sitio web. Para usarlo no se necesita crear una cuenta de usuario, pues se utiliza la de Twitter. Allí mismo se van almacenando las fotos, que se pueden consultar en cualquier momento.


6. Reduzca las direcciones web.


Los 140 caracteres de cada mensaje en Twitter impiden escribir direcciones largas, por lo que se utilizan servicios que reducen esto a pocas letras. Uno de ellos es Bit.ly, que cuenta con una apariencia sencilla acorde con su propósito. En la casilla que se muestra en la parte superior se ingresa la dirección original del sitio web y al dar clic en ‘Shorten’ se muestra una versión acortada. Otra opción es Goo.gl. Los clientes oficiales de Twitter ya no necesitan de estos servicios, pues automáticamente acortan las direcciones con el servicio propio de Twitter, t.co.


7. Video en línea.


Si está en un lugar interesante y quiere transmitirles a sus seguidores las imágenes en vivo de lo que está sucediendo, puede usar Ustream, que está disponible para diversos dispositivos móviles. Una vez comienza a transmitir el video es posible enviar un tweet con la dirección en la Red en la cual lo pueden ver. Qik también funciona para este fin.


8. Preguntas y respuestas.


Si no teme responder a preguntas de cualquier tipo que puedan plantearle sus seguidores, es bueno que pruebe Formspring, con el que estos pueden preguntarle de todo, incluso de forma anónima. La clave es contestar rápidamente y hacerlo de una manera que atraiga a más personas a preguntar. También es posible vincular la cuenta de Formspring con Facebook. Aunque el servicio estuvo de moda a finales de 2009, todavía tiene sus fanáticos y sigue siendo un espacio atractivo para conocer y dejarse conocer mejor de otros twitteros.


9. Administre más aspectos su cuenta.


Entre las funciones interesantes de SocialToo se encuentran las siguientes: es posible configurar de manera automática para que usted siga a cada persona que lo sigue; deja de seguir a los que lo dejan de seguir a usted; crea una lista negra de los usuarios que usted considera como spam; y bloquea las comunicaciones que llegan a su correo cuando le envían un mensaje directo. También permite crear encuestas y publicarlas tanto en Twitter como en Facebook.


10. Limpie su Twitter.


The Twit Cleaner es un servicio útil para analizar a sus seguidores y a los que usted sigue para saber quiénes son. Así puede encontrar aquellos que poco participan, saber cuáles son ‘bots’ o usuarios fantasmas que se crean para enviar spam, entre otros. El sitio crea un reporte detallado con aquellos usuarios que considera sospechosos y permite dejarlos de seguir. Otra alternativa es Tweepi.


11. Comparta archivos.


Con FileSocial usted podrá compartir cualquier tipo de archivo de hasta 50 MB con sus seguidores. Para acceder es posible utilizar la misma cuenta de Twitter y seguir los pasos para cargar la información y que, de inmediato, se muestre en tweet con el enlace. Allí cualquier persona puede descargar el contenido.


12. Extensión para su navegador.


Si quiere ver toda la información que se maneja en Twitter desde este mismo sitio en su navegador, puede instalar extensiones que lo mantengan conectado a Twitter permanentemente, Para Firefox, Chrome y Safari, instale la extensión Power Twitter. Así, podrá ver videos de YouTube, mapas de Google, fotografías y más contenidos multimedia desde su propia cuenta, sin necesidad de abrir pestañas adicionales. Para Safari existe también una extensión oficial de Twitter, y para todos –incluido Opera– hay más extensiones con funciones puntuales, como compartir una página web en Twitter con un clic.


13. Encuentre lo más popular.


Para encontrar qué temas se están discutiendo más en Twitter, TweetMeme recopila los enlaces más compartidos en esta red social y los muestra en un listado que permite ver cuáles son los más populares. Cuenta con categorías como comedia, entretenimiento, juegos, estilo de vida, ciencia, deportes y tecnología. Por otro lado, servicios como Trendsmap, Trendistic o Twirus sirven para encontrar tendencias (‘trending topics’ o twitteros populares en un momento dado).


14. Personalice su página.


Si considera muy básicas o poco entretenidas las opciones de cambio de apariencia que ofrece Twitter, es posible acceder a servicios como Themeleon, que permite, utilizando la misma cuenta de Twitter, cambiar colores, diseño y estilos. Cuenta con más de 650 mil fondos e innumerables colores para crear lo que más se ajuste a su gusto.


15. Use ‘browsers sociales’.


Si Twitter –u otras redes sociales– es tan importante para usted que debería estar tan integrado a toda su experiencia de navegación web, y las extensiones sugeridas en el punto 12 no son suficientes, tal vez deba probar Rockmelt o Flock, los navegadores centrados en las redes sociales. El primero está basado en Webkit, la misma tecnología de Google Chrome y Safari, y el segundo, que se basaba en el motor Gecko, de Firefox, ahora también usa Webkit. El cambio a alguno de ellos no debería ser traumático para un usuario de los otros navegadores.


Visto en: Enter

2 comentarios:

  1. Your blog looks nice, even so it would be far better if you’ll be able to use lighter colors too as a professional design. This will make sure that a lot more readers come to check it out.Informative post by the way!

    online pharmacy

    ResponderEliminar
  2. Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

    nolvadex

    ResponderEliminar

Deja su opinión sobre este post

Hora actual