Mis Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

Costa norte de Japón devastada por fuerte tsanami despues de un terremoto de 8.9 grados

Los muertos ascienden a 60 en estos momentos.


El terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que se registró en Japón ha dejado numerosas personas heridas y edificios destruidos, además de un tsunami que arrasa con todo a su paso en las prefecturas del noroeste del archipiélago.


En estos momentos se reportan 60 personas muertas según la prefectura de Ibaraki, aunque el panorama mostrado por la televisión japonesa es devastador, lo que hace prever que el número de decesos aumente.


Tras el poderoso terremoto se han registrado ocho réplicas de fuerte intensidad, la mayor de 7.1 grados, la menor de 5.8.


Los informes preliminares indican que la isla Honshu, la principal del archipiélago japonés, en otro tiempo llamada Hondo, que se caracteriza por los numerosos sismos que se registran cada año, fue la zona más afectada.


El gobierno hace grandes esfuerzos para coordinar las operaciones de socorro y salvamento, "partiendo de la hipótesis de que ese movimiento telúrico causó daños considerables", afirmó 
a los periodistas el portavoz del gobierno, Yukio Edano.


un aviso de advertencia fue lanzado en Colombia tras el terremoto que se produjo en Japón para que se tomen precauciones en todas las poblaciones ubicadas sobre el océano Pacifico, en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

De acuerdo con las previsiones, las olas provocadas por el tsunami estarían llegando a Colombia en la tarde o la noche de hoy, pero ya disminuidas.
De todas maneras, los organismos de atención y prevención de desastres fueron puestos en alerta y se ha recomendado a los habitantes de las poblaciones costeras a que estén atentos al comportamiento de las olas
Sigue en vivo la noticia que se genera desde Japón. Aquí
Los colombianos pueden averiguar por sus familiares en Japón en esta página http://es.colombiaembassy.org/index.php
prensa@colombiaembassy.org
Email.   terremotojapon@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post