Mis Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

Cómo rastrear el licor ilegal por Internet

Han puesto un código en la tapa de las bebidas alcohólicas, lo que ayudará a saber si son adulteradas o de contrabando.

Gracias a una estampilla diseñada por una empresa de Bucaramanga, ahora los colombianos pueden consultar en Internet si el licor que van a tomar es ilegal o adulterado.

Se trata del intento de diez gobernadores por frenar el ingreso del licor de contrabando al país. De acuerdo con la firma Sistemas y Computadores, que desarrolló este modelo de rastreo, de 46 millones de botellas que se comercializan al año en Colombia, 25 millones son ilegales y de estas el 20 por ciento (5 millones) serían adulteradas.

A través de un celular o de cualquier computador portátil con Internet, marcando la dirección www.syctrace.com.co, los consumidores pueden introducir los diez dígitos para rastrear el origen de su bebida.

Si descubren en casa que son bebidas ilegales pueden reportar el hecho a las secretarías de Hacienda de sus departamentos o en las estaciones de Policía de los municipios, y exigir, también, el cambio de la bebida o la devolución de su dinero.

Estos códigos especiales se encuentran desde ya en las tapas de las botellas que se comercializan en Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Quindío, Huila, Sucre, Nariño y Caquetá.

La invitación es para que nos tomemos un instante antes de tomar el primer trago consultemos su procedencia. El no hacerlo podría ser la última botella de trago que veamos en nuestras vidas, ya que el licor adulterado nos deja ciegos.

Sigue esta iniciativa en Twitter

1 comentario:

  1. No tomo, pero es una alternativa favorable para aquellos que si lo hacen y desean conservar su salud y por ende su vida.

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post