Mis Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

Delitos contra el sufragio "Denuncie"

Con motivo de los próximos comicios electorales que se realizaran el próximo domingo 30 de octubre, me permito darles a conocer los delitos contra el sufragio, para que este pendiente y no caigas en tentación o para que denuncie oportunamente si presencia alguno en su lugar de votación. 


 Ingresando a Twitter de la @policiacolombia y con el hashtag #PilasconelVoto, puedes denunciar cualquiera de estos delitos o situación de orden publico que este afectado en normal desarrollo de los comicios electorales.


 Video Pedagogía electoral



Art. 248. Perturbación electoral. Violencia o maniobra engañosa, perturbe o impida votación pública. Prisión de 1a 6 años
Art. 249. - Constreñimiento al elector. El que con el pretexto de adelantar campaña política amenace por cualquier medio, para obtener apoyo. Prisión 3 a 6 años 


Art. 251. Corrupción de elector. El que pague dinero, o entregue dádiva a un elector. Prisión de 1 a 5 años


Art. 252. - Voto fraudulento. El que suplante a otro elector, o vote más de una vez. Prisión de 1 a 4 años.


 Art. 253. - Favorecimiento de voto fraudulento. El empleado oficial que permita suplantar a un elector.Prisión 1 a 4 años.


 Art. 254. Fraude electoral. El que falsifique,inutilice,substraiga,destruya, registro electoral. Prisión 6 meses a 5 años.


 Art. 255. - Mora en la entrega de documentos relacionados con una votación (Empleado público). Prisión 6 meses a 3 años.


 Art. 256. Alteración de resultados electorales. El que altere el resultado de una votación. Prisión de 6 meses a 5 años.


 Art. 257.Ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula. El que desaparezca o retenga cédula. Prisión 6 meses a 3 años .


 Art. 258. - Denegación de inscripción. El que no inscriba a candidato o lista de candidatos para elecciones populares. Prisión 6 meses a 2 años.

2 comentarios:

Deja su opinión sobre este post