jueves, 27 de octubre de 2011

Delitos contra el sufragio "Denuncie"

Con motivo de los próximos comicios electorales que se realizaran el próximo domingo 30 de octubre, me permito darles a conocer los delitos contra el sufragio, para que este pendiente y no caigas en tentación o para que denuncie oportunamente si presencia alguno en su lugar de votación. 


 Ingresando a Twitter de la @policiacolombia y con el hashtag #PilasconelVoto, puedes denunciar cualquiera de estos delitos o situación de orden publico que este afectado en normal desarrollo de los comicios electorales.


 Video Pedagogía electoral



Art. 248. Perturbación electoral. Violencia o maniobra engañosa, perturbe o impida votación pública. Prisión de 1a 6 años
Art. 249. - Constreñimiento al elector. El que con el pretexto de adelantar campaña política amenace por cualquier medio, para obtener apoyo. Prisión 3 a 6 años 


Art. 251. Corrupción de elector. El que pague dinero, o entregue dádiva a un elector. Prisión de 1 a 5 años


Art. 252. - Voto fraudulento. El que suplante a otro elector, o vote más de una vez. Prisión de 1 a 4 años.


 Art. 253. - Favorecimiento de voto fraudulento. El empleado oficial que permita suplantar a un elector.Prisión 1 a 4 años.


 Art. 254. Fraude electoral. El que falsifique,inutilice,substraiga,destruya, registro electoral. Prisión 6 meses a 5 años.


 Art. 255. - Mora en la entrega de documentos relacionados con una votación (Empleado público). Prisión 6 meses a 3 años.


 Art. 256. Alteración de resultados electorales. El que altere el resultado de una votación. Prisión de 6 meses a 5 años.


 Art. 257.Ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula. El que desaparezca o retenga cédula. Prisión 6 meses a 3 años .


 Art. 258. - Denegación de inscripción. El que no inscriba a candidato o lista de candidatos para elecciones populares. Prisión 6 meses a 2 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post

Hora actual