Mis Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

Doce ingenieros y tecnólogos telemáticos garantizan las comunicaciones en la VI Cumbre de las Américas

Expertos en comunicaciones, vigilancia electrónica y georreferenciación, hacen parte del Puesto de Mando Unificado implementado para este importante evento.

Cartagena. La Oficina de Telemática de la Policía Nacional desplazó a la ciudad de Cartagena a doce de sus mejores ingenieros y tecnólogos en sistemas y electrónica para garantizar las comunicaciones del dispositivo de seguridad que ha implementado la Institución para la VI Cumbre de las Américas.

Los especialistas operan desde el Puesto de Mando Unificado, mediante un software que les permite hacer seguimiento en tiempo real de los lugares donde se desarrollan los principales eventos de la VI Cumbre al igual que monitorean un sistema de video vigilancia tanto terrestre como aéreo, que le permite al dispositivo de seguridad tomar decisiones de manera oportuna ante cualquier hecho que altere el normal desarrollo del evento.


Igualmente un sistema de digitalización de vías en 3D y en 360° le permite al mando Institucional la administración y planeamiento de las rutas para el desplazamiento de las diferentes delegaciones y movimiento del personal policial para la seguridad.

Con la georreferenciación del dispositivo de seguridad implementado para este evento, se puede de manera electrónica tener un control pormenorizado de las actividades que desarrolla cada unidad policial.

Como apoyo logístico se puso a disposición para el servicio, 700 radios de comunicación troncalizados, 15 radios tierra aire, 1200 avanteles y 20 patrullas inteligentes equipadas con cámaras, GPS y computador portátil para solicitud de antecedentes, elementos que le permitirán al personal mantener una comunicación constante con el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Sigue la VI Cumbre de las Américas en http://www.cumbre.policia.gov.co/es/noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post