Mis Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Más de 120 Policías de la Especialidad de Carabineros, Contribuyen a la Seguridad en Cartagena.

Con el Apoyo Fundamental de Caballos y Caninos Amaestrados la Institución Incrementa su Estrategia de “Mucha Seguridad con el Mínimo de Incomodidad en Cartagena”.

El Grupo de Guías Caninos, y Policías Montados de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, son el aporte fundamental a la estrategia de seguridad implementada por la Institución para garantizar el éxito de la VI Cumbre de Las Américas.
 Gracias a su pericia y a su amplio conocimiento, estos uniformados cumplen el rol de prevención enfocado a brindar “Mucha seguridad con el mínimo de incomodidad” una política general que implemento la Policía en coordinación con las autoridades locales, para garantizar el normal desarrollo de este importante evento sin perturbar el día a día de la comunidad residente de la ciudad. 

 Son 60 los caninos provenientes de diferentes partes del territorio nacional, los cuales se han destacado por su destreza en cada uno de sus sitios de trabajo, dando importantes resultados en las tareas asignadas de acuerdo a su especialidad y entrenamiento, es así que llegan a la cumbre a apoyar el trabajo de prevención y detección de material explosivo, así como también a  aportar su conocimiento como medida de prevención en el rescate de personas afectadas en cualquier tipo de desastre.

De la misma manera 120 jinetes con sus respectivos caballos estarán desempeñando labores de patrullaje en los sectores turísticos de La Popa, Playa Marbella, Sector Amurallado, Centro de la Ciudad y Castillo de San Felipe, acciones que se suman a todo el despliegue de la Institución para garantizar la seguridad  de la VI Cumbre de Las Américas.

 Con el desarrollo de estas actividades y la vinculación directa con la comunidad cartagenera a través de campañas de cuidado de equinos que son utilizados como vehículos de tracción animal, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural contribuye desde su modalidad de servicio a garantizar este objetivo primordial para el país.

"En nuestro país toda América tiene un solo corazón"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post