Mis Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

Policías bilingües orientan a los visitantes en la VI Cumbre de las Américas.


Con un dispositivo especial de 50 uniformados bilingües fue reforzada la especialidad de Policía de Turismo en Cartagena

Cartagena. Un componente de 50 policías ha sido preparados por la Institución para recibir a todos los turistas que por estos días visitan la ciudad. Este grupo de uniformados llegó a Cartagena el pasado 01 de abril y a partir de ese día pusieron todo su conocimiento en el dominio de diferentes lenguas, para orientar adecuadamente a la comunidad frente a cualquier inquietud que se origine.


En los sitios más emblemáticos de la ciudad, se ha dispuesto un servicio constante de uniformados que buscan prevenir cualquier tipo de actividad delictiva o contravencional que se pudiese presentar. Esta actividad se encuentra liderada por la especialidad de  Policía de Turismo adscrito a Cartagena, con el ánimo de no afectar el servicio habitual con que se cuenta en esta importante área específicamente.

 

En consecuencia este grupo de policías bilingües concentran todo su trabajo en brindar un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano que despierta curiosidad por conocer Cartagena durante el desarrollo de la VI Cumbre de las Américas, apoyando el arduo trabajo que desempeñan los uniformados de la especialidad en esta ciudad.

Los 17 kilómetros de playas que comprenden Boca grande, Castillo Grande, El Laguito y los principales sitios turísticos tales como el Castillo de San Felipe, Los Zapatos Viejos, Plaza Santo Domingo, La Torre del Reloj, La Iglesia Convento de San Pedro y la Ciudad Amurallada, son algunos de los sitios en los que se cuenta con este  servicio especial de policía que busca hacer su estadía en el corralito de piedra más segura.

La preparación de este talento humano además de su dominio en una segunda lengua incluyó temas tales como historia, cultura general y atención al cliente; herramientas que se constituyen en instrumentos fundamentales para fortalecer la vocación de servicio en la labor desempeñada.   

 

Gracias a este despliegue la Policía Nacional, ha podido intensificar las campañas que buscan neutralizar delitos que se pueden originar con ocasión al turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post