Mis Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Restricciones viales en Cartagena con motivo de la VI Cumbre de las Américas.

Con 425 motocicletas y 525 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte se garantizará la seguridad vial en Cartagena durante la realización de la Cumbre.
 
Cartagena. Hemos puesto a disposición de la movilidad de la ciudad de Cartagena 425 motocicletas de alto cilindraje y un dispositivo de 525 profesionales de la Dirección de Tránsito y Transporte, los cuales han sido capacitados en control vehicular, normas de tránsito, protección a personalidades y una especial instrucción en guías de turismo para la ciudad de Cartagena.
Teniendo en cuenta el decreto 0411 de abril de 2012, expedido por el señor alcalde mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, se adoptan medidas especiales de tránsito temporales por la realización de la VI Cumbre de las Américas en esta ciudad.
 
Habrá restricciones temporales de  tránsito vehicular los días 13, 14 y 15 en el horario de 7 de la mañana a 9 de la noche en la Avenida Blas de Lezo, En la Avenida Venezuela, En la Avenida Daniel Lemaitre, En la carrera 8b, En la Avenida Media Luna, En la Calle Larga, En la calle del Arsenal, Calle Pedregal, Calle de la Carnicería y Avenida Santander.

También se ordenó el cierre del Centro Amurallado para el tránsito vehicular en la siguientes vías para el día 12 de abril desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche  así: calle del Cabo, Boca de Paz y Concordia, Boquetillo, Santo Domingo y Baluarte San Francisco Javier.

Para el 14 de abril, se definieron cierres en el Centro Amurallado entre las 3 de la tarde y 7 de la noche de las calles mencionadas anteriormente con motivo de un recorrido programado en coche para las primeras damas.

El Acuerdo restringe la circulación de los vehículos de las rutas de servicio público, tanto buses como taxis en los barrios de Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito, los días 13, 14 y 15 de abril a través de la medida de pico y placa.
El día 13 de abril solo circularán en esos sectores los buses con el último  dígito impar.

El 14 de abril solo circularán los buses, taxis y particulares, con las placas terminadas en números par; y el día 15 nuevamente entran los buses impar.

Los vehículos que no pueden ingresar a estos sectores por pico  y placa deben desviarse a la altura del sector La Tenaza, en la Avenida Santander, hasta la calle 47 (Avenida Benjamín Herrera), calle 14 (calle Real de Torices) hasta la calle 30 donde se normalizará el recorrido.

Se restringió la circulación para el servicio especial de chivas y buses de dos pisos durante los días 13, 14 y 15 de abril en los barrios Crespo, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Para abastecer la zona hotelera y turística del Centro Histórico, Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito se debe realizar entre las 3 a.m. a 9 de la mañana los días 13, 14 y 15 de abril.

La recolección para lavandería y de empresas de valores se realizará entre las 10 de la noche hasta las 12 p.m.

Los conductores que transiten por vías con restricciones serán sancionados con multas de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y sus vehículos serán inmovilizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post