Mis Páginas

sábado, 6 de octubre de 2012

En el centro de Bogotá hay proliferación de bandas de cosquilleros


Situaciones como las mostradas en el canal RCN  en días pasados (Parejas de ladronesaprovechan la congestión de peatones para robar celulares y billeteras) son el pan de cada día en esta parte de Bogotá.


Las bandas que allí operan  están conformadas  por entre 3 y 10 personas,  actúan coordinadamente, mientras unos están pendientes de la ubicación de la Policía, los otros seleccionan la potencial víctima y se le lanzan por el botín. Mujeres, ancianos y cualquier persona que  por allí se desplace puede ser víctima de esta modalidad delictiva.

Hay una indefensión total de la víctima,  ya que estos delincuentes actúan en manada, mientras unos despojan las pertenencias de la  víctima, los otros la  intimidan.

Hoy fui víctima de esta modalidad en la Plazoleta de la Mariposa, Calle 13 con Cr 11, pleno centro de Bogotá; me desplazaba con mi esposa por este lugar cuando un integrante de una de estas bandas se lanzó a  requisar el bolso de mi esposa, percatándome de tal situación le reclame por su comportamiento y el sujeto me respondió con palabras soeces y me amenazó con un arma blanca. Mientras sucedía esta situación  otros integrantes de la banda me cercaron y me vi en la obligación de abandonar el lugar, no sin antes manifestarles que iba a dar aviso a la Policía. Esta advertencia que yo hice, fue tomada como una amenaza para esta  organización delincuencial, ya que  varios de sus integrantes me siguieron por toda la calle 13 casi hasta llegar a la carrera 30, siempre con una mirada amenazante y mostrándome armas blancas para que no fuera a denunciarlos.

Hago un llamado al señor Alcalde de Bogotá Gustavo Petro  y a los administradores de justicia para que se realicen intervenciones integrales en esta parte de la ciudad,  al igual que  creen leyes más fuertes para poder castigar a estas personas que cometen estos  delitos.

 

Igualmente invito a la comunidad en general a no ser indolente con esta clase de situaciones, ya que mientras yo era agredido por estos delincuentes, muchas personas pasaron por el lugar y nadie me presto su ayuda o dio aviso a las autoridades.

 

Propongo el hashtag  #VeeduríaCiudadana  para denunciar a través de Twitter esta clase de situaciones que ponen en peligro la integridad y seguridad de las personas.

 

Si ponemos en conocimiento de las autoridades estos hechos delictivos, podemos erradicar de las calles estas acciones delincuenciales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post