Mis Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Parkiando, la app móvil para encontrar parqueadero al instante


La dificultad a la que nos enfrentamos cuando queremos parquear nuestro automóvil y no encontramos el lugar adecuado o un espacio disponible, parece haber llegado a su fin con el servicio que ofrece Parkiando. Se trata de una aplicación móvil en fase beta que permite ubicar un parqueadero fácil y rápidamente, según el sector donde uno se encuentre.
La idea surgió en marzo de 2012 cuando Elbis Bonilla y Benjamín Rodriguez –cofundadores de Parkiando- tuvieron esa necesidad al asistir a un evento y el tiempo que gastaron en la búsqueda de un parqueadero les hizo llegar tarde; una escena frecuente que validaron con amigos y conocidos y la idea de crear un servicio móvil que permitiera hacerlo fácil y rápido.

¿Cómo funciona?

El usuario debe llenar un formulario para registrarse en la Web y luego bajar la aplicación. También se puede descargar directamente desde el móvil en Google Play y hacer el login con Facebook. Según el equipo de Parkiando, la idea es conocer quiénes son sus usuarios desde el principio.
Se ingresa a la app y mediante geoposicionamiento el usuario tiene a la mano los parqueaderos o cicloparqueaderos más cercanos con información básica y actualizada de cada uno. A corto plazo esperan tener la aplicación en las plataformas de Apple, Windows y Blackberry.
En el caso de los dueños de parqueaderos que quieran que su establecimiento haga parte de la base de datos de Parkiando, también deben llenar un formulario para el registro; luego de la validación de la información se habilita para poder ser visualizado en la plataforma.
Leer más en: Pulso Social 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post