Mis Páginas

viernes, 14 de junio de 2013

La Policía Nacional es pionera del Cuadrante Virtual más grande en las Redes Sociales



La Institución cuenta con más de un millón seguidores en los medios digitales

En Facebook contamos con más de 523 mil seguidores, en el perfil de Twitter @PoliciaColombia 350.000 y en @transitopolicia, se suman más de 160 mil abonados 
 

Así hemos logrado resolver casos específicos en materia de seguridad ciudadana prevenir hechos delictivos y salvar la vida de personas en riesgo.

Bogotá, D.C. Como una muestra más del compromiso para privilegiar la política de “Primero el Ciudadano”, implementada por el Director General de la Policía Nacional dentro del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Institución avanza en el fortalecimiento de los canales de comunicación para fortalecer los espacios de interacción con la comunidad.

Es así como la Policía Nacional haciendo uso de las redes sociales atiende a más de un millón de usuarios, dándoles respuesta directa y oportuna a cada una de las necesidades e inquietudes sobre el servicio de policía, convirtiendo este canal en el Cuadrante virtual más grande de Colombia.

Temas como las recomendaciones de seguridad, planes especiales, medidas de prevención y la constante interacción, han hecho que los cibernautas prefieran a la Policía Nacional para expresar sus inquietudes, sugerencias y necesidades que son resueltas en tiempo real por un equipo humano conformado por 19 funcionarios, entre los que se destacan, comunicadores sociales, ingenieros, técnicos en sistemas y programación y expertos en atención de comunidades virtuales (community manager).

A través de Facebook “Policía Nacional de los Colombianos” que cuenta con más de 523 mil seguidores, la atención personalizada a los ciudadanos retroalimenta en información valiosa que permite a la Institución potenciar su servicio de policía, logrando resolver casos específicos en materia de seguridad ciudadana, así como prevenir la comisión de hechos delictivos, atentados terroristas y salvar la vida de personas en riesgo.

De la misma manera el perfil de la Policía Nacional de Colombia en Twitter @PoliciaColombia se acerca a los 350.000 seguidores y teniendo como referencia al FBI de los Estados Unidos y al Cuerpo Nacional de Policía de España. Su credibilidad cada día aumenta, toda vez que Twitter certificó su perfil, para brindar más confiabilidad a sus seguidores.
 

Igualmente, creamos el perfil @transitopolicia, para atender los requerimientos de los ciudadanos que se movilizan por los diferentes cuadrantes viales del país, en la actualidad está cuenta suma más de 160 mil abonados.

Es de destacar que con el desarrollo de campañas como “#Tweetdenuncia, si conoces de la comisión un delito, cuéntanoslo en soyveedorciudadano@correo.policia.gov.co ¡Anónimo, seguro y confidencial!”, se busca que la comunidad contribuya con su propia seguridad.


Gracias al apoyo de todos ustedes seguiremos trabajando en equipo por una Colombia mejor. Haz parte de nuestras redes, ¡Hablemos!

Haga parte de nuestro cuadrante virtual en:

             @transitopolicia
             @CaiVirtual
             @EmisotasPolicia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post