Mis Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

Recomendaciones en el uso de las redes sociales

Conocer los nuevos espacios de comunicación permite minimizar los riesgos de nuestros hijos

Es apropiado que padres e hijos mantengan constantes prácticas de reflexión sobre el autocuidado y la regulación emocional que genera las interacciones a través de las redes sociales, actividades que podrán favorecer el bienestar psicológico y social de sus hijos y a su vez minimizar los riesgos a que se ven expuestos cuando navegan en la Internet.


Por lo tanto es importante tener presente las siguientes recomendaciones de seguridad en la red: 

ü  Hable con sus hijos acerca de la utilización adecuada de las redes sociales.

ü  Establezca sus propias reglas sobre la utilización de Internet en su casa.

ü  Evalúe los sitios que sus hijos visita y asegúrese de que tanto usted como sus hijos comprendan las políticas de privacidad.

ü  Exíjale a sus hijos, no aceptar invitaciones de personas extrañas que conozcan en línea, que se comuniquen únicamente con personas que sean de su absoluta confianza.

ü  Advierta a sus hijos sobre los riesgos a que se ven expuestos cuando expresan de manera abierta sus sentimientos en las redes sociales.

ü  Hágales saber a sus hijos que si son víctimas de ciber-acoso, deben comentarle inmediatamente a usted, su profesor o a otro adulto de confianza. 

ü  Pida a sus hijos que piensen bien antes de realizar una publicación o un comentario en la red social. Los padres podemos impedir que hagan cosas de las que podrían arrepentirse.

ü  Padres, conviértase en el mejor amigo de sus hijos en las redes sociales, minimizar los riesgos de navegación es su misión.

ü  Define normas sobre qué es apropiado comunicar y publicar online, y a qué juegos se puede jugar.

ü  Explique a sus hijos que cualquier información personal que creen o comuniquen se puede copiar, modificar, y replicar.

ü  Sea selectivo a la hora de decidir a quién acepta como amigo en la red social.

ü  Controle el tiempo que sus hijos permanecen en la red.

ü  Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal.

ü  Tenga presente que nuestras publicaciones o acciones en las redes sociales se propagan en tiempo real a través de la red.

ü  Configurar el nivel de seguridad en cada una de las redes sociales es primordial para evitar intrusos.

ü  Tener presente que puede denunciar a través de @PoliciaColombia, @CaiVirtual en Twitter o mediante el email caivirtual@correo.policia.gov.co cualquier anomalía que observe en la red.


Recuerden que el rol de los adultos es fundamental para la protección de los niños, pues no deben utilizar las redes sociales sin contar con su apoyo, el diálogo y la educación de sus padres o cualquier otro adulto de referencia, incluso los propios maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post