Mis Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

La Policía Nacional se vincula a la celebración del día internacional del Internet Seguro

Mediante un hangout se promoverá el uso responsable y seguro de Internet
Bogotá, D.C. Teniendo en cuenta que las diferentes manifestaciones delictivas se están migrando a la red, la Policía Nacional avanza en el fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas y humanas para enfrentar este tipo de amenazas cibernéticas alineándose a las políticas de ciberseguridad y ciberdefensa.

Por lo anteriormente expuesto, la Institución se vincula a la celebración del Día Internacional del Internet Seguro, mediante un hangoust (Aplicación de Google+ que permite la realización de videoconferencias y charlas públicas) para promover el uso responsable y seguro de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante un diálogo constructivo.

El hangout tendrá lugar el día 11 de febrero a las 10:00 AM, donde participarán expertos en seguridad informática de las siguientes entidades: Ministerio TIC, Ministerio de Educación, Google Colombia, Policía España, Policía México, Red Papaz, donde se abordaran temas como: tendencia en delitos informáticos, seguridad de la información, el Estado frente al ciudadano en la era digital, medios de denuncia, extorsión cibernética basada en Ransomware, protección de la infancia en los entornos digitales, aprendizaje y cultura digital, delitos trasnacionales (Amenazas cibernéticas y trata de personas) herramientas de protección entre otros temas.


Invitamos a la ciudadanía en general a observar y a interactuar con el evento a través de las siguientes cuentas de redes sociales y nuestra página web www.policia.gov.co o digitando en Twitter el hashtag #InternetSeguro

Invitación al evento Aquí +PoliciaGovColombia

             @transitopolicia
             @CaiVirtual
             @EmisorasPolicia



“Juntos por un #InternetSeguro”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post