Mis Páginas

domingo, 2 de marzo de 2014

@PoliciaColombia, la 3ª con más seguidores en el mundo

La policía cuenta con cuadrantes virtuales, a cargo de personal de la institución entrenado para el manejo de las redes sociales.

“Dime cuántos seguidores tienes y te diré quién eres”, sería la moderna adaptación de un viejo adagio popular, enfocado al uso de las redes sociales.


En ese sentido, entre los organismos de seguridad del país, la Policía Nacional, @PoliciaColombia, lleva la delantera.

En facebook tiene más de 609 mil personas que están pendientes de sus movimientos; y en twitter alcanza los 457 mil.

En twitter a nivel mundial la institución colombiana ocupa el tercer puesto , detrás de la Policía de España que tiene 700 mil seguidores y el FBI de Estados Unidos, con 650 mil.

Actualmente el cuadrante virtual, como es llamado el equipo de profesionales que maneja las redes sociales de la policía, cuenta con 21 personas, entre ellos el intendente Fermín Gelvez, encargado de dinamizar la estrategia virtual.

“Este año pretendemos ampliar el cuadrante, vamos crear cuentas de twitter para 7 direcciones operativas; 1 para la Policía Fiscal y Aduanera y 14 para las policías metropolitanas, incluida la de Pereira”, dijo a LaTarde, con la respectiva autorización del coronel Gustavo Franco, jefe de la oficina de comunicaciones estratégicas de la Policía Nacional.


La incursión de la Policía Metropolitana de Pereira en twitter sería a mitad de año, porque primero un integrante de la institución debe viajar a capacitarse a Bogotá, con apoyo de profesionales en esa ciudad.

Fuente. @LaTardecom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post