Mis Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

¿Piensa renovar su TV? Ojo tiene que ser compatible con la TDT

Colombia ha adquirido el más alto estándar de televisión digital disponible en el mercado mundial, el DVB-T2 (Digital Video Broadcasting - Terrestrial), en este sentido se deben adquirir dispositivos (Televisores) que soporten este tipo de señales.

Para seleccionar o comprar un televisor que sea compatible y capte la señal de la Televisión digital terrestre, debe tener unas especificaciones técnicas específicas. En este sentido se debe adquirir un televisor con buena calidad de audio y resolución de imagen para poder disfrutar de la Televisión Digital Terrestre.

Actualmente en el mercado podemos encontrar televisores que cuentan ya con decodificadores digitales integrados, los cuales se denominan “iDTV”, estos solo necesitarían para poder recibir la señal una antena.


En Colombia, la TDT se transmite por UHF (entre 470 MHz y 776 MHz). La antena para esta frecuencia se diferencia de una antena VHF o antena tradicional en su forma y tamaño, ya que viene diseñada para recibir las frecuencias correspondientes a los canales en UHF, que son los canales 14 al 65 en Colombia. En el mercado existen varios tipos de antenas (Internas sin amplificación, internas con amplificación y externas)

Si el televisor no tiene integrado un receptor digital terrestre, o recibe  transmisiones de satélite, o de banda ancha (IPTV) es necesario que el usuario disponga junto a su aparato de televisión, de un receptor (sintonizador / decodificador). Este  dispositivo recibe distintos nombres en el mercado, como  Set Top Box o decodificador externo al televisor. Si quiere conservar su antiguo televisor únicamente necesitará comprar un receptor de TDT externo y conectarlo al televisor.


También podemos utilizar nuestro PC de mesa o Portátil para sintonizar la nueva televisión TDT, basta con  adquirir una tarjeta sintonizadora de TV, estas cuestan alrededor 70 a 150 mil pesos y es bastante fácil de instalarla  si se opta por una de conexión USB. La ventaja obvia de ver la televisión en su ordenador portátil es que lo puede hacer en cualquier lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post