Mis Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

El bilingüismo, nuevas competencias comunicativas de los policías de Colombia en lenguas extranjeras

Anualmente más de 3 mil uniformados son capacitados en 11 diferentes lenguas
Bogotá. Con el propósito de brindar un servicio integral a la comunidad nacional e internacional, la Policía Nacional, a través de su Centro Nacional de Idiomas, está capacitando a sus hombres y mujeres en varias lenguas extranjeras.
 En la aplicación de las políticas institucionales frente a la proyección educativa policial, a través de la Dirección Nacional de Escuelas y en aras de mejorar la prestación del servicio de policía, se pensó en esta dinámica que le abrió las puertas al bilingüismo traspasando las barreras del idioma y cubriendo así las necesidades que puedan surgir ante una necesidad de turistas o extranjeros que llegan a nuestro país.
 En este sentido, y dentro de las competencias necesarias para encontrar esta excelencia y dinamismo, mediante una capacitación en el idioma inglés con base en  las metodologías DynEd (Dynamic Education) y aprendizaje B-Learning; se ha logrado cumplir con las expectativas de ir aumentando con los días el número de uniformados que cuentan con esta habilida y competencia de su perfil profesional.
 Es así que, desde 2007, la Policía Nacional capacita, cerca de 3.000 uniformados anualmente en francés, portugués, italiano, mandarín, japonés, coreano, alemán, árabe, ruso e inglés. Desde el año pasado, se destaca la formación en el lenguaje de señas con el cual se busca el acercamiento con las personas con discapacidad auditiva.

 De igual forma, se resalta la importancia de contar con policías instructores de idiomas, los cuales capacitan a sus compañeros policías que dominaban el idioma como instructores y docentes, madurando sus conocimientos en una forma de contribución en esa responsabilidad de avanzar armónicamente en el aprendizaje de una segunda lengua.

De esta manera, la Institución visiona el futuro educativo de sus hombres y mujeres para cubrir un mayor porcentaje de policías que, de manera integral, dominen varias lenguas extranjeras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post