Mis Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

Padres e hijos en redes sociales

¿Cómo lograr que adolescentes y sus padres convivan en redes sociales?

RTA: Lo más importante es poner reglas claras de que hacer y qué no a la hora de navegar e interactuar en las redes sociales. Es importante compartir en estos espacios así como lo hacemos en la vida 1.0 (Cara a cara)

¿De qué nos debemos preocupar cuando nuestros hijos navegan en las redes?

RTA: Nuestros hijos son nativos en la utilización de estas nuevas formas de comunicar, han crecido poniendo su información personal en línea, se sienten cómodos a la hora de publicar sus fotos y videos. Es realmente  su privacidad lo que nos debe preocupar.


¿A qué se refiere cuando habla de privacidad?

RTA: Es la vulnerabilidad tan grande que existe cuando se comparte información muy personal en la Internet, teniendo en cuenta que todo lo que colgamos en la red ya no nos pertenece. El resto del mundo puede hacer con nuestra información lo que quiera entre ellos los delincuentes.

¿Cómo podemos evitar que nuestros hijos se conviertan en víctimas o agresores en las redes sociales?

RTA: Aquí también rigen los principios y los valores por eso es importante dialogar constantemente con nuestros hijos, hablarles del respeto por los demás, de la tolerancia y del valor de la vida.

¿Cómo podemos romper esa brecha que hay entre nosotros los padres y nuestros hijos en las redes sociales?  

RTA: Lo más importante es generar confianza en ellos y después mostrase interesado en lo que su hijo hace en las redes sociales, de esta manera ganarse su  amistad también en estos medios, si pasar a vulnerar su reputación, teniendo en cuenta que ellos tienen también una vida allí, y que por consiguiente tienen una reputación que cuidar.

 “Actuar pero sin ser imprudente”

Denuncie cualquier irregularidad en www.ccp.gov.co 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post