Mis Páginas

martes, 6 de enero de 2015

Beneficios al actualizar la instalación eléctrica en el hogar

¿Ha notado que su consumo de luz mensual ha ido en aumento cuando en apariencia, tiene los mismos hábitos que hace algunos años?

El no actualizar la instalación eléctrica implica fuga de dinero.


¿Se ha quejado porque le llega el recibo de luz más caro, sin causa “aparente”? ¿Está seguro de que su instalación es adecuada para sus necesidades actuales de consumo?.



Porque ahí puede estar la respuesta a sus preguntas. La situación económica actual nos lleva a buscar soluciones energéticamente eficientes para nuestra vida cotidiana. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que buena parte del consumo de energía ocurre en forma de desperdicio, generalmente
Causado por la disipación de calor de los conductores y fugas de una instalación eléctrica.

Este desperdicio acontece principalmente en circuitos mal calculados, que pasan a trabajar sobrecargados en función del aumento de equipos eléctricos y electrónicos, del uso de materiales inadecuados e incluso, de la compra de productos piratas. Un circuito subdimensionado, o sea, con un calibre del conductor inferior al necesario, o el uso de productos y equipos fuera de las normas, son los principales factores que generan un desperdicio de energía de incluso el 40%. Peor que eso, pueden causar graves accidentes e incendios.

El desperdicio de energía es un problema que tiene dos causas principales: ineficacia de los procesos, instalaciones y equipos y un uso irracional de la energía. Los cuales ocurren debido a reparaciones mal hechas, utilización de materiales de mala calidad (conductores de segunda categoría, materiales eléctricos hechos de metales ferrosos), desequilibrio de fases, sobrecarga en los circuitos y transformadores mal dimensionados, entre otras.

Es importante señalar que en tiempos de racionamiento, no basta solo con instalar equipos que consumen poca energía. Si la instalación eléctrica está sobrecargada, estará desperdiciando energía. Por tal motivo, es necesario e importante evaluar y resaltar las ventajas comparativas reales, ya que una instalación eléctrica actualizada le generará economía, seguridad en la integridad de su familia y su patrimonio.

Privilegiar un mal “ahorro” en el costo inicial de una instalación eléctrica con malos hábitos y acciones, es una economía falsa. Schneider Electric impulsa la revisión y actualización de las instalaciones eléctricas de los hogares con más de 20 años.


¿Qué es un diagnóstico?

Es un documento elaborado por un electricista certificado, donde se muestra el estado de su instalación eléctrica y sus recomendaciones, que permite tomar acciones de reparación o actualización.

¿Qué es una actualización?
Es la realización de las modificaciones a la instalación eléctrica para que se adecúe a los requerimientos actuales de energía eléctrica y seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de la revisión y actualización de la instalación?

·         Reducción de riesgo de accidentes por causas eléctricas.
·         Disminución del costo del mantenimiento.
·         Optimización del consumo de energía eléctrica.
·         Adecuación de la instalación a la norma vigente.
·         Incremento del valor de la propiedad.

El diagnóstico y la actualización de la instalación eléctrica de la vivienda no deben verse como un gasto, sino como una inversión.

La inversión que se hace con el diagnóstico y la corrección de la instalación eléctrica proporciona retornos en muy poco tiempo con la reducción de los gastos de energía. Estas acciones ayudan a su bolsillo y garantizan la seguridad de las instalaciones y el patrimonio de su familia.

Como responsable de la seguridad de su hogar y la de sus clientes al realizar una instalación eléctrica, usted es un eslabón muy importante para la seguridad e integridad de las familias. Fomente entre sus familiares, amigos y clientes la necesidad de revisar y adecuar sus instalaciones eléctricas periódicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post