Mis Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ahora puede denunciar la pérdida o robo de su celular con un solo clic

Se puso en marcha un nuevo e importante servicio de denuncia para los usuarios de telefonía celular, producto de una alianza estratégica entre Mintic, Asomóvil, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación

Además de agilizar los reportes y proteger a los usuarios, dicha plataforma entregará a las autoridades una dimensión clara sobre el fenómeno criminal del hurto de equipos en el país.
Para denunciar la pérdida o robo de un celular sólo se requiere un dispositivo con conexión a internet, ingresar al sitio web de la Policía Nacional www.policia.gov.co, seguir instrucciones, y en cinco minutos el usuario recibirá el reporte de la noticia criminal que se abre para investigar lo sucedido.

Esta iniciativa forma parte del convenio "Nos importa Colombia" suscrita por MINTIC y Asomóvil .
El uso de la herramienta, consta de cuatro pasos:
1. Llamar a la compañía de telefonía para reportar el extravío o robo del celular, y solicitar el bloqueo del mismo. El operador constatará la identidad del propietario y le informará sobre el sistema de denuncia en línea.
2. Ingresar a la página de internet www.policia.gov.co en el link destacado como celulares reportados, donde se deberá diligenciar un formulario. El afectado aportará datos personales básicos y describirá las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que perdió o le hurtaron el teléfono. Este punto sólo se puede cumplir, si previamente fue reportado el incidente al operador móvil.
3. Los sistemas de la Policía Nacional se activan, validan, formatean y almacenan el cuestionario recibido. Si se trata de un hurto, dan traslado al Sistema de Información Delincuencial y Contravencional SIDENCO, para que al caso se le otorgue un número de noticia criminal, que se le entrega a la Fiscalía General, de tal forma que se formalice el inicio de una investigación.
4. Con el ingreso efectivo a la base de datos de la Fiscalía General, se emite un certificado que llega al correo electrónico del ciudadano. El documento confirma que la denuncia fue atendida y entrega el número que se le otorgó al proceso, para que el afectado le siga la pista. Si fue una pérdida, simplemente remite una constancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post