Mis Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

Un Smartwatch para cuidar la salud ¡Todo va en la personalidad!

Los smartwatches son dispositivos ligeros, fáciles de llevar en la mano y además, proyectados para ser los asistentes personales perfectos.

Estos weareables son ideales para las personas que tienen jornadas que se dividen entre varias actividades y además se preocupan por su estado físico y el cuidado de su salud. Por eso una de las apps que no puede faltar en tu Smartwatch es la de fitness ¿Sabes cuál es la aplicación perfecta para tu reloj inteligente?

Sony Smartwatch 3

My tracks y Google Fit ¡Para todos los deportistas!

El reloj inteligente de Sony encabeza la lista pues se espera que en el 2015 sea uno de los dispositivos más usados gracias a que lleva un GPS integrado lo que le da independencia del Smartphone para funcionar.

Para aprovechar las características del Sony Smartwatch 3 la mejor aplicación es My Tracks que en su última actualización se integra con la plataforma de salud Google Fit, esta app puede usarse cuando caminas, corres o vas en bici. Cada dato se carga a la plataforma permitiendo ver el avance y por consiguiente, las recomendaciones según el rendimiento y el desempeño.

LG Gwatch R y RunnKepper ¡El dúo para los guerreros!

El reloj inteligente LG Gwatch R tiene el aspecto de un reloj convencional con detalles adicionales como girómetro y una brújula, además su diseño incluye  sensor PPG que registra las pulsaciones mientras corres y resume la actividad física diaria.

Así la aplicación ideal es la RunnKepper se ajusta para las personas que practican senderismo o hacen caminatas en grandes distancias midiendo con exactitud las pulsaciones cardiacas y fijando metas progresivas. Este Smartwatch tiene una pantalla resistente al agua y su forma es perfecta para tener visibilidad de la interfaz de la app.

Moto 360 y Runtastic: La clase y la simplicidad van de la mano

Runtastic es una de las aplicaciones líderes en el aspecto fitness, en esta app podemos personalizar la información que veremos en la pantalla de nuestro dispositivo como calorías quemadas, distancia recorrida, evolución física lo que permite llevar un control de tu entrenamiento en una manera sencilla.

La ventaja de usarlo en el Moto 360 es que se acoplan a la perfección porque el Moto 360 es un dispositivo que se caracteriza por su manejo sencillo. Esta aplicación permite personalizar las notificaciones según el gusto del usuario, así puedes escoger si quieres ver los intervalos de tiempo, estadísticas de entrenamiento favoritas, gráficas de ritmo cardíaco, velocidad y otras.

Para los amantes de Samsung: Samsung Gear S y Samsung Activity Tracker

Samsung se salió de los formatos convencionales con su último dispositivo, la casa surcoreana decidió que en el Samsung Gear S operará con la interfaz Tizen sistema propio de la marca que es sencillo y agradable.

Es bueno aclarar que pese a ser un Sistema Operativo diferente al Android Wear la compañía Open Mobile lanzó este año una aplicación llamada “Application Compatibility Layer” que le da total compatibilidad con apps de Android y ser utilizadas en Tizen. La app fitness ideal para este dispositivo es Samsung Activity Tracker porque se unifica con los sensores de movimiento de Samsung y permite que se haga un registro total de toda la actividad diaria incluido el sueño; así el registro de las calorías, los metros recorridos y los logros alcanzados es exacto.

Apple watch y Nike+ Running, exclusividad y calidad

El lanzamiento del Apple Watch superó las expectativas, el reloj inteligente de Apple es todo lo prometido, pero WatchKit, plataforma exclusiva de la marca, no ha logrado cautivar a los desarrolladores de apps externos a la empresa, por consiguiente no hay una gran cantidad de aplicaciones fitness para este gadget.

Pero Nike sí hizo la tarea y por eso, Nike+ Running, es la app ideal para este dispositivo. No solo porque fue una de las aplicaciones que acompañó el lanzamiento del reloj inteligente sino también porque Nike+ Running permite hacer seguimiento del progreso, compartir los logros alcanzados y además se tiene una guía de capacitación para tener un entrenamiento ideal.

Estos gadgets no son un gusto o “capricho”, un Smartwatch es el complemento perfecto para tu actividad física de manera asombrosa. ¡Conoce todas las opciones tecnológicas de la actualidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post