Mis Páginas

lunes, 20 de julio de 2015

Los colombianos más influyentes en Twitter. Top 5.000

http://www.quanticotrends.com/ a creado una herramienta que permite buscar un usuario dentro de los TOP 5,000 usuarios de Colombia con mayor influencia en Twitter.


Para generar el ranking de 5.000 usuarios el primer paso fue identificar el universo de cuentas de Twitter de Colombia. Para este identificaron 9 millones de cuentas que han sido marcadas con un alto grado de probabilidad de ser usuarios colombianos. Como sabemos, twitter permite a los usuarios colocar su localidad, pero no todos los usuarios hacen uso de esta funcionalidad. Nuestra aproximación al número de twitteros en Colombia corresponde a aquellos usuarios que:

  • Han declarado ser del país de Colombia en el campo localidad
  • Estimamos son colombianos por el porcentaje de otros usuarios colombianos que siguen
  • Twittean geo-localizadamente desde Colombia
  • Luego de identificados estos 9 millones de cuentas, aplicaron una nuestra metodología para identificar más de 100.000 usuarios influyentes de los cuales compartieron el TOP 5.000 por categorías.


Las categorías han sido asignadas por un algoritmo automático que analiza las descripciones que los usuarios escriben en Twitter por lo que en algunos casos puede ocurrir un error de categorización, producto del análisis semántico automatizado.

Sin más preámbulos aquí esté el top 5.000 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post