Mis Páginas

martes, 7 de junio de 2016

Claves para que sus hijos neveguen seguros en Internet

Cada día crece la cobertura de Internet en Colombia y por consiguiente las personas estan más conectadas a las diferentes plataformas, en este sentido es muy importante que no bajemos la guardia en la implementación o configuración de medidas de seguridad cuando decidimos navegar por la Red o crear un perfil en las redes sociales.



Aquí algunas recomendaciones de seguridad:

Ubicar el computador en una zona de reunión de la casa, nunca en las habitaciones o en lugares aislados, asi podemos supervisar las actividades de los niños mientras navegan. Además, se evita la manipulación inapropiada de cámaras web o de otros dispositivos.


Conocer las redes sociales y claves. De acuerdo con la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, los padres podrán acceder a sus correos electrónicos y redes sociales para proteger a sus hijos.


Estar atentos a los contactos en el chat. Es importante conocer quiénes son y a qué se dedican.


Hablar con sus hijos acerca de la utilización adecuada de las redes sociales.


Establecer sus propias reglas sobre la utilización de Internet en su casa.


Evaluar los sitios que sus hijos visita y asegúrese de que tanto usted como sus hijos comprendan las políticas de privacidad.


Exíjales no aceptar invitaciones de personas extrañas que conozcan en línea, que se comuniquen únicamente con personas que sean de su absoluta confianza.


Advertirles sobre los riesgos a que se ven expuestos cuando expresan de manera abierta sus sentimientos en las redes sociales.


Hacerles saber que si son víctimas de ciber-acoso, deben comentarle inmediatamente a usted, su profesor o a otro adulto de confianza. 


Piensen bien antes de realizar una publicación o un comentario en la red social. Los padres podemos impedir que hagan cosas de las que podrían arrepentirse.


Los padres estamos llamdos a convertirnos en el mejores amigos de nuestros hijos en las redes sociales.


Definir normas sobre qué es apropiado comunicar y publicar online, y a qué juegos se puede jugar.


Explicar que cualquier información personal que creen o comuniquen se puede copiar, modificar y replicar.


Controle el tiempo que sus hijos permanecen en la red. 


Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal.


Tenga presente que nuestras publicaciones o acciones en las redes sociales se propagan en tiempo real a través de la red.



Configurar el nivel de seguridad en cada una de las redes sociales es primordial para evitar intrusos. 

Por último es recomendable instalar aplicaciones de control parental. Existen en el mercado varias que le ayudarán a tener más control sobre el tema, como Google Safe Search, Avira Social Shield, K9 Web Protection, Protectio, entre otras.


Para denunciar el acoso sexual en la web, puede ingresar a la plataforma TeProtego.org y www.ccp.gov.co  de Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post