Mis Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

NO creer todo lo que dicen en la RED

No todo lo que se dice, comenta o se transmite en Internet es verdad, es importante promover el sentido común y el pensamiento crítico a la hora de consumir información en la RED. 

En internet abundan sitios (páginas) que promueven la adopción de comportamientos poco saludables, ejemplo (dejar de comer, consumir drogas,  tatuarse y hasta atentar contra su vida) 

Aquí les contamos cómo darse cuenta de la actividad que desarrollan nuestros hijos en la red y que comportamientos están asumiendo.



¿Cómo saber si  nuestros hijos adoptan comportamientos responsables a la hora de navegar en la red? 

RTA: Debemos estar pendientes  de sus cambios de humor, hábitos alimenticios y lo más importante mantener una comunicación estable y continua con ellos.

¿Cómo nos podemos darnos cuenta si nuestros hijos están sufriendo algún tipo de trastorno? 

RTA: Las personas que pasan por estos problemas suelen mantenerlos ocultos, manteniendo una extraña combinación de fascinación y vergüenza al ser confrontados, por lo tanto es importante estar pendientes de sus estados de animo, para poder actuar con rapidez 

¿Qué podemos hacer si se presenta este tipo de situaciones en nuestros hijos?

RTA: Si detectas alguna señal que indique interés en este tipo de contenidos y está adoptando esos comportamientos, es muy recomendable buscar la ayuda de un especialista.

¿Qué podemos hacer para que los niños no esten expuestos a estos contenidos dañinos?

RTA: En el contexto actual la Red forma parte indispensable de la vida de niños, no es buena idea restringir el uso de esta como reacción ante la incidencia de alguna de las amenazas. Es más importante educar en la responsabilidad.

También se debe marcar determinados límites y prevenir a los niños y adolescentes sobre los sitios inapropiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja su opinión sobre este post