Mis Páginas

viernes, 29 de julio de 2016

Para los que se arriesgan a descargar Pokémon Go no oficial

Aunque 40 países tienen disponible oficialmente el juego Pokémon GO,  en Colombia la App aún no está autorizada para descargarse de sus sitios oficiales. Bajarla de páginas desconocidas puede generarle grandes riesgos de seguridad.

Pokémon GO es un juego diseñado para dispositivos móviles en el que a través de realidad aumentada y geolocalización, los usuarios pueden descubrir y capturar más de 100 criaturas. También se pueden descubrir objetos que incluyen una variedad de tipos de Poké Balls y Huevos en las Poké Paradas, hacer eclosionar y entrenar nuevos Pokémon, entre otras acciones.


Colombia no se salva de la fiebre mundial por el famoso juego de Pokémon GO, y aunque la aplicación no está oficialmente disponible para el país, muchos jugadores han usado toda clase de trucos para tenerla en su celular sin saber que se arriesgan a descargar programas espías que tienen la capacidad de robar su información y hasta inutilizar su celular.

Andrés Guzmán Caballero, CEO de Adalid, compañía especializada en Seguridad Informática, asegura que estos jugadores “arriesgados”, que bajan la APP de sitios desconocidos, “sin querer pueden descargar softwares maliciosos en sus celulares. Estos intrusos son capaces de espiar su información, abrir su micrófono, e incluso activar su cámara para saber qué está haciendo el usuario, y pueden robar los datos de sus cuentas y de su correo electrónico, entre muchas otras intrusiones mal intencionadas”.

Para no caer en estas trampas, Guzmán Caballero recomienda:

·        Descargue la aplicación del App Store o del Play Store, cuando llegue oficialmente autorizada al país (eso sucederá muy pronto, según anuncia la empresa Niantic, dueña de los derechos del juego).

·        Si no está disponible, trate de conseguir un programa que desvíe o enmascare su dirección IP para que pueda cambiar el servidor y obtener la descarga.

·        No descargue la aplicación de links que no conoce y que no son oficiales.


·        Si ya lo hizo, y usted piensa que pudo haber bajado un software malicioso, descargue inmediatamente un antivirus y córralo, o busque asesoría con un experto que lo pueda orientar.

El juego, que además cuenta con mapas georeferenciales reales puede revelar su ubicación en todo momento e incluso predecir hacia dónde se dirige, así que actúe con prudencia y espere antes de instalarlo de páginas no confiables.

3 comentarios:

Deja su opinión sobre este post