Mis Páginas

viernes, 19 de agosto de 2016

Si piensas "Pokeparar", la Policía Nacional te recomienda atender a estos tips de seguridad

A los pokefanáticos indicamos que para ser maestros Pokémon es necesario aumentar el nivel de prevención.​

El fenómeno de 'Pokémon GO', es un éxito mundial en materia de video juegos en realidad aumentada, ya está oficialmente en Colombia y su auge es tal que a diario masivamente en las calles y distintos escenarios de afluencia pública no es raro encontrar a un acucioso ciudadano que a cualquier edad trata de "capturar" a los 145 legendarios personajes del innovador juego.



Sin embargo, tras su auge esta tendencia de esparcimiento virtual en Colombia y otros países donde hace más tiempo se viene desarrollando, ha generado un factor de atención en materia de seguridad y prevención de riesgos, pues quienes lo están disfrutando conocen que dentro de la dinámica se requiere realizar desplazamientos hacia lugares cotidianos como plazas, parques, esquinas, calles, avenidas, casas y demás sitios denominados "pokeparadas". 
Este tipo de caminatas se convierte en casi requisito por eso los jugadores ya han generado el reporte de casos donde han puesto en peligro su vida, recibiendo agresiones por animales y hasta lesiones a su integridad o la de otros transeúntes.
​Por consiguiente, la Policía Nacional considera esencial meterse al "juego" y desde la prevención evitar a toda costa que una sana diversión pueda generar víctimas de posibles hurtos a equipos celulares sea por descuido o por la oportunidad inminente para el delincuente cuando sigue las caminatas en lugares desolados o en horas inadecuadas de algún fanático. ​

Recuerde si es jugador o sabe a quién puede interesar el tema siga y ayúdenos a compartir las siguientes  indicaciones:

  • Acompañe y vigile a los menores de edad que hacen uso de esta herramienta, no permita que caminen con equipos de alta gama sin la compañía de un adulto responsable.
  • No trate de ingresar a propiedades privadas, sin autorización, con el propósito de capturar estos personajes. Recuerde es delito.
  • Cuando salga a la calle esté atento a lo que sucede a su alrededor, cruzar las calles o avenidas por las áreas establecidas y no tratar de interponerse en el tráfico para lograr una pokecaptura.
  • Asegure su smartphone, no se la ponga fácil a los dueños de lo ajeno, ellos no están capturando pokemones, están esperando su próxima víctima.
  • No vaya a lugares tan alejados, oscuros o que le causen desconfianza a la hora de  capturar sus pokemones.
  • Por ningún motivo acepte invitación de personas extrañas, para hacer recorridos en busca de pokemones, podría ponerse en peligro.
  • Evite al máximo hacer caso a publicaciones en redes sociales donde invitan a los jugadores a lugares donde supuestamente hay personajes del juego, puede ser un señuelo de los delincuentes.
  • Vaya a los estadios pokémon, acompañado de amigos reales o familiares.
  • Descargue la aplicación en las tiendas oficiales, hay versiones falsas que pueden dañar su móvil.
  • Pokémon GO es una aplicación que tiene acceso al lugar donde usted está y a su cámara, accede también a su  cuenta en Google (potencialmente llegando a correos electrónicos, agenda, fotos y documentos almacenados). Es recomendable permanecer anónimo y loguearse con una cuenta vacía, especialmente para el juego.
  • Recuerde que este juego utiliza su GPS, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo se ausenta de su casa, o cuál es su ubicación actual.
  • Aunque Pokémon Go, es una aplicación de descarga gratuita, en algún momento puede conllevar a micropagos para obtener nuevos elementos en el juego. Evite desfalcos financieros.
  • Denuncie oportunamente a la línea 123, la presencia de personas extrañas, recuerde su denuncia es importante para capturar "Pokémones" al margen de la ley.

Finalmente acuda a los números de su policía del cuadrante, llévelos a mano como números de emergencia para realizar sus denuncias oportunamente o a través de la línea gratuita 123, permita que nuestros policías actúen a tiempo frente a hechos que puedan alterar la tranquilidad ciudadana. ​

4 comentarios:

  1. I do not understand people that play PokemonGo. As for me, it is a complete waste of time. I would better hire writers than play this game. However, it is just my own opinion.

    ResponderBorrar
  2. Pokemon go is no longer a hit these days. Players understand the corresponding risks of the game.

    Scott Porter
    instagram marketing West Palm Beach

    ResponderBorrar

Deja su opinión sobre este post